22 junio, 2024
Estado

Reportan a la deriva a tres pescadores de Chachalacas en costa central de Veracruz

Tres pescadores de Chachalacas fueron reportados a la deriva a consecuencia de que se averiara el motor de la lancha en la cual se transportaban en aguas de la costa central de Veracruz por la tarde del jueves.

Las organizaciones de pescadores pidieron el auxilio a la Secretaría de Marina-Armada de México por el caso debdo a los efectos del frente frío número 33, el cual provocó el cierre del puerto de Veracruz a la navegación menor y mayor.

De acuerdo al presidente de la Coalición de Pescadores de Veracruz, Nicolás Rivera Domínguez, los tres pescadores viajaban a bordo de la lancha Leona II, la cual quedó a la deriva a la altura del lugar conocido como Montenegro.

“Desgraciadamente una información, acaba de perderse una embarcación, se llama la Leona II de Chachalacas con tres tripulantes, se descompuso el motor, al parecer se quedó a la deriva a la altura de Montenegro, estamos pidiendo auxilio a la parte de la Armada y dependencias de emergencia que nos puedan apoyar para ver si podemos encontrar a los compañeros a la altura de Montenegro”, dio a conocer.

Rivera Domínguez refirió que la emergencia se suscitó alrededor de las seis de la tarde del jueves.

El líder pesquero precisó que el lugar conocido como Montenegro se ubica a la altura del ex basurero municipal de la ciudad de Veracruz como referencia para los cuerpos de emergencia.

“Venía arribando desde Chachalacas, se quedó a la deriva, al perecer está el playazo en Montenegro, por favor se pide el apoyo urgentemente”, insistió el presidente de la Coalición de Pescadores de Veracruz.

Cabe mencionar que la Capitanía Regional ordenó el cierre del puerto de Veracruz a la navegación mayor y menor por los efectos del frente frío número 33, el cual se pronosticó que generará rachas de viento del Norte de entre 90 y 105 kilómetros por hora, las más intensas para este viernes.

Fuente: XEU