14 junio, 2024
Estado

Dueño de bodega cateada en Río Blanco dice que denuncia sigue estancada

Trabajadores de la Comercializadora Maga junto al empresario José Antonio May González, realizaron una protesta pacífica en las inmediaciones de la Alameda, frente al Palacio Municipal para exigir seguimiento a la denuncia por el daño patrimonial de 20 millones de pesos al incautar una bodega con argumentos falsos.

La semana pasada, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), emitió la recomendación 88VG/2023, donde señaló que elementos de la Fiscalía General de Veracruz (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) simularon pruebas para justificar el cateo ilegal a la bodega “al extremo de colocar armas y drogas” y detuvieron de forma ilegal a seis personas.

May González, contó que desde julio del 2021 interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República por daño patrimonial, pues al momento de catear y retener la bodega había mercancía almacenada por 15 millones de pesos, que se echó a perder.

Denunció que ha enviado a abogados a la Fiscalía General de la República para que den seguimiento a la carpeta de investigación, pero lo único que consiguen son amenazas.

«Los licenciados a los que he mandado los amenazan, les dicen que ni se metan en ese caso porque la carpeta de investigación la tiene el señor gobernador (Cuitláhuac García Jiménez), entonces lo único que quiero señor gobernador que le den seguimiento a mi denuncia y que se me haga justicia».

«Ya se publicó la recomendación, el señor gobernador ya está enterado de eso y nada más le estamos pidiendo que de favor le dé seguimiento a la recomendación que dio la Comisión Nacional de Derechos Humanos», pidió el empresario.

May González también respondió a los señalamiento del gobernador Cuitláhuac García quien dijo que en la bodega se almacena mercancía robada: «Yo a la Fiscalía del Estado le he pasado el inventario, las facturas de todo lo que existe dentro de la bodega como cinco veces o más, ellos desechan las pruebas desechan todo, en la bodega lo único que existe ahorita es un mundo de basura la mitad de la bodega está llena de basura que no se quieren llevar se les ha comprobado con facturas. Lo que pasa es que ahora ven la gravedad del problema y no quieren asumirlo hay como 15 millones de pesos o más de mercancía que se echó a perder, entonces lo único que quiero es Justicia, ahorita tenemos todos los días problemas con los roedores que están dentro de la bodega por lo mismo de la basura tenemos que estar combatiéndolos todo los días».

También denunció que existe una camioneta retenida, la cual está en resguardo en un corralón echándose a perder.

«La camioneta sigue resguardada en un corralón igual ya casi va a ser dos años echándose a perder y pues no me la quieren devolver sin ninguna razón, entonces no sé a dónde dice él que hay mercancía robada si ellos ya ingresaron, la Fiscalía del Estado ya ingresó a la bodega, no han hecho nada de investigación pero sí ingresaron vieron la mercancía vieron mis facturas y no hacen nada no le dan seguimiento a la carpeta de investigación».

Recordó que Comercializadora Maga da empleo a más de 140 trabajadores.,»Nosotros seguimos de pie a pesar de todos los atropellos que nos causaron sin razón alguna, porque como ustedes vieron no encontraron absolutamente nada ese día que ingresaron».

Por último pidió al Gobernador de Veracruz dé seguimiento a su denuncia que está en Xalapa y la Fiscalía frene todos los abusos de autoridad de parte de servidores públicos., «Le pido señor gobernador que le dé seguimiento a mi denuncia que lleva dos años»

Fuente: XEU