24 abril, 2024
Estado

En Veracruz, más de 2 millones de turistas podrían llegar por vacaciones de Semana Santa 2023

El secretario de Turismo y Cultura del estado de Veracruz, Iván Martínez Olvera, informó que para las vacaciones de Semana Santa 2023 se espera el arribo de 2 millones de visitantes, principalmente en los destinos de playa.

El funcionario estatal mencionó que ya trabajan en coordinación con la Secretaría de Protección Civil en el operativo que se implementará para salvaguardar a los miles de turistas y visitantes locales que se esperan tanto en destinos de playa como la región de montaña.

Durante el periodo vacacional de Semana Santa los destinos turísticos más buscados son los de playa y ríos, en el estado de Veracruz hay 120 playas activas a lo largo de la costa.

«Semana Santa esperamos alrededor de 2 millones de visitantes (…) Tenemos 29 destinos de playa en el estado, 120 playas activas que son los destinos en Semana Santa que se atienden de manera prioritaria, porque por la fecha la mayoría de las personas buscan la playa, buscan el agua, buscan los ríos», dijo.

Martínez Olvera puntualizó que los destinos de playa más visitados durante Semana Santa son la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, seguido de Tuxpan y la zona norte del estado.

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública el periodo vacacional de Semana Santa 2023 será del 3 al 14 de abril, siendo la Semana Mayor cuando se registra el mayor movimiento de turistas.

Fuente: Imagen de Veracruz