27 febrero, 2024
Estado

Cabildo quita comisiones de Niñez y Carnaval a regidor de Veracruz, Sebastián «N»

En la sesión de Cabildo de este viernes, los ediles del ayuntamiento de Veracruz aprobaron quitar las comisiones de Niñez y la Familia, y del Carnaval, al regidor sexto, el morenista Sebastián «N», quien ha sido señalado de presunto abuso sexual.

Durante la diligencia, la alcaldesa Patricia Lobeira señaló que se hizo una análisis de las atribuciones que se prevén para las comisiones referidas, y dio lectura a las propuestas de reasignación de comisiones que tenía encomendadas Sebastián «N».

En ese sentido, señaló que se proponía reasignar la Comisión de la Niñez y la Familia, a la regiduría 7, que «cuenta con la comisión de la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos y la de Protección Animal”, encabezada por Dolores Hernández Sarmiento.

También se propuso que la Comisión de Carnaval pase a la regiduría 4, que cuenta con la Comisión de Desarrollo Económico, y es encabezada por Luis Enrique Beltrán Calderón.

Asimismo, se propuso que la Comisión de Áreas Naturales Protegidas fue reasignada a la regiduría 6, a cargo de Sebastián «N».

La propuesta fue avalada por mayoría, a excepción de los regidores 8°,Daniel Martin Lois, y la regidora 9°, Virginia Roldán Ramírez, quienes se abstuvieron.

Fuente: XEU