21 febrero, 2024
Estado

Transportistas se van a manifestar por inseguridad; ‘a cualquier hora nos asaltan’

Integrantes de Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. ( AMOTAC ) se van a manifestar en las principales carreteras de la República Mexicana el próximo 29 de agosto por la inseguridad de la que han sido víctimas.

Rafael Ortiz Pacheco, presidente de la Asociación, acusó que la Guardia Nacional (GN) «no tiene ni pies ni cabeza» porque sus elementos no han podido frenar los robos que se cometen en diferentes regiones del País.

«Nos dieron gato por liebre con el cambio de la Policía Federal, que aunque no era muy buena la Policía Federal pero no ocurrían tanto estas situaciones», subrayó.

Veracruz, Puebla, Estado de México, Zacatecas, Tlaxcala y recientemente Baja California, son las entidades con mayores reportes delictivos hacia el sector que representa.

«Hoy en día ya no esperan a que llegue la noche, a cualquier hora y en cualquier lugar donde se les ocurra a los delincuentes paran el tráfico, atraviesan un camión, empiezan a asaltar a todos los automovilistas».

En el caso del estado de Veracruz el tramo carretero más peligroso para los trabajadores del volante es el de La Esperanza hacia Orizaba, pues colocan retenes falsos en la zona de las Cumbres de Maltrata.

En esa región «tenemos un asalto diario, un asalto diario aunque luego salga alguna autoridad y diga que no es cierto que están atacando, pues no sé qué atacan, ya nos tocó a uno de nuestros compañeros, al delegado de Orizaba, le atravesaron un vehículo y quedó entre ellos, ahí solo porque la camioneta no les gustó, sino se la llevan».

Teléfonos celulares, dinero, pertenencias personales, mercancía y camionetas, todo lo que puedan se llevan los rateros.

Los hechos han sido denunciados ante las autoridades, sin embargo solo quedan archivadas porque no investigan y por ende quedan impunes, puntualizó.

Fuente: XEU