14 junio, 2024
Estado

Presidenta del Poder Judicial en Veracruz descarta que jueza Angélica Sánchez regrese a laborar

Con el argumento que su contrato venció el pasado 30 de junio, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Lisbeth Aurelia Aguirre Jiménez, descarta la posibilidad de que la jueza Angélica Sánchez Hernández se pueda reincorporar a trabajar.

La representante del Poder Judicial aseguró que un juez determinó mantener el salario y las prestaciones de la jueza en tanto concluían el periodo de su contrato, hecho que se cumplió y venció el 30 de junio.

“No significa que con ese amparo que llegó ella vaya a ser reinstalada, porque un tema es el penal y otro la administrativa, y, reiteró, su contrato venció el 30 de junio y nosotros, acatando la ejecutoria federal, se le pagó el mínimo vital en esa fecha”.

La magistrada comentó que el cese de Sánchez Hernández, por el que se le sigue un proceso administrativo en el Consejo de la Judicatura se dio antes del vencimiento de su contrato, y la revisión de una posible sanción es independiente a si ella forma parte o no del Poder Judicial.

“Para este momento, ella solo tenía contrato al 30 de junio, ese contrato ya terminó y se le pagó el mínimo vital, como se nos ordenó, y el proceso administrativo sancionados sigue, porque cuando tú te separas de la institución no quiere decir que las sanciones queden insubsistente y se te sigue el procedimiento”.

Fuente: XEU