22 junio, 2024
Estado

Varias carreteras de Veracruz en malas condiciones, afirma línea de autobuses

Varias carreteras del estado de Veracruz están en malas condiciones lo que complica el traslado para los autobuses de pasaje de primera clase, afirman directivos.

Virginia Moreno, gerente general de Mobility ADO, indicó que en el caso de la zona norte de la entidad veracruzano, ayudó la nueva vía de comunicación hacia Poza Rica.

«Sí hay un tema complicado en carreteras hablando de que sí hay algunas que tienen problemas», aunque dijo no recordar a qué tramos se refería específicamente.

Sin embargo, hay comunicación con Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para comentarle cuándo se detectan infraestructura obsoleta, deslaves o deterioros en general.

Descartó que se hayan cambiado las rutas con las que cuenta la compañía desde hace varios años, pero «sí lo reportamos» al gobierno.

«Y obviamente a nuestros conductores los capacitamos para que identifiquen estos puntos donde hubiera algún tema, donde deben de tener menor velocidad y cuidado con la carretera».

Por otro lado enfatizó que Acayucan, Coatzacoalcos y Maltrata, son las regiones del sureste del País con mayores problemas de inseguridad en el sureste del País.

Fuente: XEU