25 mayo, 2024
Estado

Dan negativo pruebas de casos sospechosos de lepra en Jamapa, Veracruz

Las pruebas realizadas a los pacientes sospechosos de lepra dieron negativo, informó el director de información del Gobierno de Veracruz, Luis Alberto Casas.

Apuntó que «el 18 de abril, personal del Centro de Salud de Jamapa detectó tres personas con lesiones en la piel y un contacto, los cuales fueron canalizados en calidad de casos sospechosos de la enfermedad de lepra».

En conferencia de prensa indicó que «fueron valorados por el personal de esa institución y canalizados al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz para la toma de muestra de biopsia, que posteriormente fue enviada al Centro Dermatológico Nacional “Dr. Ladislao de la Pascua».

Finalmente, apuntó: “Quiero informar a los medios de comunicación y a todas las personas que nos escuchan que los resultados fueron negativos, es decir, se descartan casos de lepra en el estado de Veracruz”.

Luis Alberto Casas indicó que “actualmente a estos pacientes se les da seguimiento dermatológico debido a que las lesiones en la piel persisten”.

Fuente: XEU