15 junio, 2024
Estado

Buscarán que exsecretario de Gobierno de Veracruz asuma como diputado federal

La diputada federal del PAN, Maryjose Gamboa, acusó al gobernador, Cuitláhuac García, de «perseguir» a los políticos opositores y no a la delincuencia organizada que opera en el estado de Veracruz.

En entrevista reprochó que al ex secretario de Gobierno, Rogelio «N», continúe en prisión domiciliaria tras más de dos años de estar encarcelado por distintos delitos que le ha imputado la Fiscalía General del Estado (FGE).

Adelantó que se va a explorar la posibilidad jurídica para que Rogelio «N» pueda asumir su cargo como diputado federal ya que las actividades legislativas son semi presenciales, aunque tendrían que ver si no tiene suspendidos los derechos políticos.

Indicó que tuvo una conversación con el perredista en donde le planteó que inicie sus actividades en la Cámara de Diputados, después de que no lo ha podido hacer por enfrentar varios procesos penales en su contra.

«Rogelio lo único que quiere es estar tranquilo y tiene toda la razón, terminar con los procesos que le han abierto y que son absolutamente injustos; es una canallada gobernador y fiscal lo que han hecho con Rogelio, con Jorge Winckler y con tantos presos políticos más, mientras que a los verdaderos delincuentes los abrazan y los protegen».

También cuestionó la detención del ex alcalde de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz, quien constantemente se pronunció públicamente por la liberación de su compañero de partido.

«Aquí esa es la realidad, el gobernador única y exclusivamente persigue opositores; todos los delincuentes están en el libre derecho de hacer lo que se les pegue la gana con la protección del gobernador y de la Fiscal».

Fuente: XEU