23 febrero, 2024
Estado

Cuitláhuac leería cartilla a gabinete previo a convocatoria para el 2024

Este lunes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que se reuniría con los miembros de su gabinete para “leerles la cartilla” de cara a la emisión de la convocatoria de Morena para quienes aspiren al cargo de Gobernador, entre estos el de Veracruz.

El mandatario confirmó que  les diría las reglas sus secretarios, entre estas la prohibición del uso de recursos públicos para la promoción de sus perfiles, así como su renuncia 90 días antes de que se dé a conocer al ganador de la encuesta que definirá al candidato.

“Voy a hablar con ellos para decirles ‘como funcionarios las reglas son estas, no utilices recursos públicos, no dejes tus tareas fundamentales y 90 días antes como dice la ley si resultas el ganador de la encuesta fírmale tu renuncia”, dijo.

Durante su conferencia de prensa de este lunes, indicó que el hecho de que se realicen encuestas para conocer quién será el candidato es favorable porque dejan claro las reglas.

García Jiménez consideró que este proceso de selección de candidato no tiene por qué separarlos o llegar a provocar malentendidos, pues dijo que “habrá muchos suspirantes”.

“No tiene tampoco que separar o llegar a malentender porque así como aspira uno puede aspirar otro por el mismo cargo y suspirantes va a haber muchos entonces no es sencillo”.

También indicó que todos están en su derecho de aspirar a otros cargos dado que se lo permite la Constitución Política, pero dijo que tendrán que seguir cumpliendo con sus cargos y no usar los recursos públicos para beneficiarse.

“Se viene esta efervescencia que se va a dar ¿Qué es lo que debe pasar? Pues lo que dice la ley. Tú tienes derechos constitucionales para lanzarte como candidato, no puedes usar recursos públicos y en los tiempos que marque tu partido y tu convocatoria pues apégate a eso, a lo legal y no hay problema. Dice que 90 días antes tienes que renunciar, 90 días antes renuncias”.

Sobre el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, quien ya ha manifestado su interés por la candidatura a la Senaduría, el gobernador destacó su labor.

“El tema educativo lo ha sacado adelante, le pediré que dé un informe de cuántas escuelas llevamos y cómo nos las dejaron. Tiene derecho a aspirar y eso no nos debe separar, ya veremos”.

Sobre las aspiraciones de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, a la gubernatura, reconoció el trabajo que ha realizado en su puesto federal, pero dijo que no le correspondía a él hacerle algún llamado.

Sobre el delgado de Bienestar, Manuel Huerta, el Gobernador reconoció su trabajo en territorio, así como su trayectoria en el partido.

Fuente: Xeu