27 febrero, 2024
Estado

También se quejan por fallas en sistema para entregar medicinas en el IMSS de Veracruz

Aunado a la falta de aire acondicionado, derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 68 del IMSS, ubicada en avenida Montesinos en el centro de la ciudad de Veracruz, también se quejan porque constantemente falla el «sistema» y no pueden recibir sus medicinas.

Merlín Alvarado es un paciente que recibe servicio médico por alergia e inmunología, pero pese a contar con la receta tiene que ir hasta en tres ocasiones para poder acceder a los medicamentos que se registran en una base interna de la institución.

«Siempre se batalla con ese problema aquí en el Seguro y pues uno tiene trabajo, tenemos que dejar el trabajo; yo vine temprano porque ayer no me dieron mi medicamento, ahorita regreso otra vez, dejé en Coordinación la copia y que a las 12:00 venga y si a esa hora vengo y no encuentro consulta».

Hizo un llamado a los directivos para que solucionen la problemática porque tal vez pueda entender que el sistema tenga fallas, pero a lo anterior se suma que en varias ocasiones no encuentra los fármacos para atender el control de asma y alergia que padece desde hace tiempo.

«Solo hay dos medicamentos y tres no hay, voy y me dicen que no, que regrese a las 12:00; regreso a las 12:00 por la hoja firmada, farmacia me los da de alta y después pasar a consulta si es que me acomodan, porque sino me acomodan mañana volver a venir para que me den los medicamentos».

Por otro lado varios pacientes expresaron que por lo menos en el área de consultorios los equipos no sirven y el calor es sofocante sobre todo al mediodía cuando se eleva la temperatura.

Los trabajadores han tenido que colocar ventiladores para poder soportar la jornada laboral, mientras los ciudadanos se echan viento con sus tarjetas médicas o abanicos improvisados.

Fuente: XEU