22 mayo, 2024
Estado

Estas dos quejas contra el SAT son las más comunes ante Prodecon en Veracruz

La devolución de pagos de impuestos por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y multas, son los principales servicios que ofrece la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en su delegación en Veracruz.

De acuerdo con el encargado de la Prodecon en Veracruz, Héctor Hugo Hernández Espinosa, la dependencia ofrece cuatro principales servicios: asesoría; quejas y reclamaciones; presentación y defensa legal y acuerdo conclusivo.

«El primer acercamiento que tiene un contribuyente es el de la asesoría, en donde nosotros conociendo el tema del contribuyente le damos una alternativa de solución, le apoyamos en cumplimiento de sus obligaciones, así como en su caso si tuvieran un derecho como la devolución de impuestos también los apoyamos».

Hernández Espinosa indicó que en muchas ocasiones la mayoría de los contribuyentes no conocen el alcance de sus obligaciones fiscales, por lo que recomendó acercarse a la dependencia.

Asimismo, puntualizó que la Prodecon trata de resolver de manera positiva los trámites de todos los usuarios veracruzanos, recordando que todos son absolutamente gratuitos.

En este mes de octubre, la delegación de la Prodecon en Veracruz se encuentra celebrando su décimo aniversario.

Fuente: Imagen de Veracruz