14 junio, 2024
Estado

Desaparecerán centros de verificación estática en Veracruz, todos serán dinámicos

A partir del 1 de julio de 2024 ya no habrá verificaciones estáticas a los automóviles todas pasarán a ser dinámicas.

Alejandro Huesca Sota, presidente de la Asociación de Verificentros en el Estado de Veracruz, señaló que todos los centros estáticos tendrán que evolucionar a centros dinpamicos.

“Se trata de la publicación de los lineamientos en la Gaceta Oficial de nuestro Estado para que los centros de verificación alcancen la magnitud de verificentro, es decir desaparecen los centros de verificación y se queda la prueba dinámica exclusivamente en Veracruz”.

Entrevistado en conocido restaurante de Veracruz, explicó que la verificación estática ha existido desde hace varios años, el automovilista acude con su auto, lo detiene y de manera estática se lleva a cabo el procedimiento.

La en la prueba dinámica el vehículo es subido a una plataforma, un dinamómetro en la cual simula que va marchando, se le aplica una carga, le ponen una sonda en el escape del carro para que los gases sean más reales a cuando el automóvil circula en la calle.

A nivel estatal indicó que son más de 200 centros de verificación que actualmente deben homologarse a verificentros.

“Dinámicos en todo el Estado tenemos arriba de 80 verificentros centros de verificación que son los que ahorita deben de buscar la manera de homologarse a verificentro 204 centros de verificación”.

Indicó que de no evolucionar a verificación dinámica ese centro quedará fuera y no podrá prestar el servicio.

“La norma es muy clara, está dando una oportunidad para que uno pueda llegar a alcanzar la cuestión de verificentro, si no puedes hacer si tu carpeta no califica, pues prácticamente te quedas fuera del programa de verificación”.

En toda la entidad veracruzana existen más de 2 millones 400 mil vehículos registrados en las oficinas de Hacienda.

Si el vehículo no pasa la prueba, se le da una segunda oportunidad para que lleven el auto al mecánico de acuerdo al certificado que le extienden, una vez que esté listo, lo debe llevar nuevamente hasta que pase la verificación.

Fuente: XEU