18 abril, 2024
Estado

Escuelas nacionales están interesadas en el niño genio de las matemáticas de Veracruz

Tras haberse dado a conocer el caso de Axel Tadeo, el niño Genio de las matemáticas de Veracruz, la alcaldesa de Patricia Lobeira Rodríguez comentó que hay escuelas interesadas en formar al pequeño para darle proyección internacional.

“Él todavía está chico, todavía no tiene esa idea de proyección, le dijimos que además de la beca podríamos apoyarlo a que tuviera más proyección y que pueda ser a través de una escuela internacional que capte estos talentos”.

Aunque no dio nombre de las instituciones, la alcaldesa indicó que hay escuelas de nivel nacional que han mostrado su interés por Axel Tadeo.

“Nosotros ya hemos visto a nivel nacional y la verdad es que están muy entusiasmados, Áxel todavía no está muy seguro, tenemos que platicar con él y depende de lo que él quiera “.

Sin embargo no sólo escuelas de nivel nacional han expresado sus deseos por apoyar al Genio de las matemáticas, también escuelas locales de nivel estatal han levantado la mano por Axel.

Axel tiene nueve años de edad, va en cuarto año de primaria y ya domina operaciones de física, trigonometría y otros procedimientos.

Fuente: XEU