5 marzo, 2024
Estado

Comercio y actividad industrial siguen deprimidos en Veracruz: Arturo Mattiello

La actividad económica en el estado de Veracruz requiere un fuerte impulso porque no repunta y a diferencia de los estados del norte y del centro del país, aquí está desplomada, aseveró Arturo Mattiello Canales, presidente de la Asociación Mexicana de Consejos de Participación Cívica.

Explicó que los proyectos de la federación, como el Tren Maya, por citar uno, impactarán a otras entidades federativas, pero no a Veracruz y lo que la población necesita son acciones que impacten a su población para mejorar su economía individual, familiar y colectiva.

«El norte del país seguirá presentando crecimiento derivado de la relocalización de empresas estadounidenses en la frontera. El centro del país tendrá crecimiento por su actividad industrial y comercial enfocada a la exportación».

«Veracruz debería aprovechar la desviación del turismo que no llegará a Acapulco por obvias razones; el comercio y la actividad industrial siguen deprimidos en Veracruz, es notoria la caída de la actividad económica en todo el estado y seguirá así durante el 2024 si no se toman las adecuadas medidas contra cíclicas», aseveró Mattiello Canales.

Hizo hincapié en que en Veracruz se tiene que activar, reactivar y apoyar a la industria, el comercio y los servicios porque forman parte de las áreas primaria, secundaria y terciaria.

No obstante, afirmó que no se observan señales en ese sentido y que los subejercicios presupuestales dañan a esos segmentos de la economía regional y local.

«En el año 2024 Veracruz no estará entre los estados con actividad positiva; ojalá me equivoque», sentenció Mattiello Canales.

Fuente: Imagen de Veracruz