5 marzo, 2024
Estado

Más de 10 mil elementos participarán en operativo Guadalupe – Reyes, en Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que más de 10 mil elementos participarán en el Operativo Guadalupe – Reyes, que se implementará en el estado de Veracruz, con motivo de la temporada vacacional.

En conferencia de prensa desde Xalapa, el mandatario indicó: “Vamos a contar con un refuerzo de 5 mil 805 elementos entre Fuerza Civil, elementos de de la Secretaría de Seguridad Pública, más Marina que también colabora con Policía Naval, y nosotros así como la gente de Protección Civil del estado”.

García Jiménez agregó que a estos elementos se suman “todos los que tiene desplegados en el estado para esta época vacacional la Sedena, la Marina con elementos de Semar y la Guardia Nacional. Entonces estaremos superando los 10 mil elementos que estarán activos durante estas vacaciones”.

El gobernador apuntó que el operativo de 5 mil 805 elementos iniciará este domingo 10 de diciembre.

También enfatizó que las acciones de resguardo a la población ya iniciaron en apoyo a las peregrinaciones por los festejos a la Virgen de Guadalupe en distintos puntos de la capital y otros municipios, extendiendo hasta el 07 de enero el despliegue operativo en toda la entidad.

Se detalló que la SSP dispone de 576 patrullas, 383 motocicletas, cinco embarcaciones, 53 equinos, 27 binomios caninos y tres helicópteros enfocados en al menos 280 centros comerciales, 882 bancos y mil 112 cajeros automáticos en sucursal y mil 347 remotos, donde instrumenta el esquema de acompañamiento policial durante retiros y depósitos de efectivo a quienes lo soliciten a la línea 911.

Fuente: XEU