18 marzo, 2024
Noticias DestacadasPolítica Córdoba

Defrauda Enrique Peña Nieto a cordobeses; se va y no cumple sus promesas

Entre las promesas que no cumplió El presidente de la República Enrique Peña Nieto a los cordobeses se encuentran el centro de convenciones y el periférico Córdoba-Orizaba.

En el 2012 Enrique Peña Nieto inició su campaña electoral con el lema «Te lo firmo y te lo cumplo», a través del cual hizo 266 compromisos de los cuales la número 60 fue la realización del periférico y la 61 sería el centro de convenciones.

Las falsas promesas de campaña de Enrique Peña Nieto a los cordobeses fueron realizadas durante su visita a Córdoba el 15 de mayo de 2012 en donde prometió:

“Vamos a construir el periférico para facilitar la comunicación entre Córdoba y Orizaba, y vamos a impulsar la construcción del centro de convenciones”.

En esa ocasión el actual Presidente de la República Enrique Peña Nieto no sólo prometió de palabra a los cordobeses estos dos importantes proyectos para Córdoba, ya que afirmó que serian una realidad que se concretaría durante su administración empeñando su palabra y compromiso mediante la firma ante notario público, para lo cual la notaria Andrea López de Vera dio fe de la firma de sus compromisos con los cordobeses.

Sin embargo a pesar de que Enrique Peña Nieto firmara dichos convenios ante notario público no hay nada que lo obligue a cumplirlos.

«Si la persona que declaró no es cabal, es responsabilidad de esa persona, lo notarios no tenemos ninguna atribución legal para ir más allá. Como elemento público sirve, pero no existe una obligación para cumplir un compromiso, lo cual no está regulado para su cumplimiento en ninguna ley»,

Así lo indicó José Antonio Manzanero Escutia, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

Respecto a dicho incumplimiento, la Presidencia de la República no explicó por qué no se inició el periférico, y del centro de convenciones simplemente dijo que no es viable debido a que Córdoba no cuenta con infraestructura turística ni la conectividad requerida para que el proyecto sea rentable.

Artículo: Defrauda Enrique Peña Nieto a cordobeses; se va y no cumple sus promesas