28 marzo, 2024
Política Nacional

Ni verdes, ni maduros: AMLO a Tillerson

El precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador,  respondió ante la posibilidad de una injerencia rusa en el próximo proceso electoral de México: Ni verdes, ni maduros.

En entrevista, tras un mitin en su primero de cinco días de gira por Puebla AMLO señaló que «Siempre las grandes potencias amagan con ese discurso (de intervencionismo), siempre, y no hay por qué preocuparse, si nosotros mantenemos nuestra postura de no permitir la injerencia extranjera de ningún gobierno, no vamos a tener ningún problema, se los puedo decir de manera muy sencilla: ni verdes, ni maduros».

Acompañado del precandidato al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y el senador Manuel Bartlett, López Obrador confió en que el secretario de Estado de Estados Unidos actuará de manera responsable, que no intervenga en los asuntos que solo competen a los mexicanos.

AMLO -Solamente los mexicanos vamos a decidir, ningún gobierno extranjero puede intervenir en los procesos electorales de nuestro país-

AMLO Advirtió que no cree que actúen de forma imprudente; – nosotros somos respetuosos de todos los gobiernos del mundo y también pedimos que se respeten nuestros principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos-.

Sin embargo, aclaró que México tiene una frontera de más de 3 mil kilómetros con Estados Unidos y por eso se tiene que establecer relaciones de amistad y cooperación

«No somos colonia de ningún país extranjero, esto ha quedado claro a lo largo de nuestra historia y yo no veo que haya ningún problema. Hace falta que haya una muy buena relación geopolítica, de amistad, de el comercio, de la economía, necesitamos tener una buena relación con Estados Unidos y la vamos a procurar siempre», expresó.