28 marzo, 2024
Política Nacional

Presenta Margarita Zavala cinco compromisos a favor de las mujeres

La aspirante independiente, Margarita Zavala dio a conocer a través de Twitter cinco compromisos que asumirá con las mujeres mexicanas, en su búsqueda para contender por la Presidencia de la República.

Margarita Zavala señaló que la primera de estas tareas será defender a las mujeres de la violencia en las calles, en la escuela y en la casa.

“Combatir frontalmente los feminicidios, la trata de personas, la violencia doméstica y el acoso sexual”, señala la infografía que acompaña su mensaje.

Otro de los compromisos será ofrecer becas a todas las mujeres que estén interesadas en estudiar alguna carrera profesional en las ramas de ciencia, tecnología o matemáticas.

Como tercera tarea estará atajar el problema del embarazo adolescente, proveyendo a las jóvenes de un fácil acceso a los servicios de salud y programas de educación sexual.

También se comprometió a garantizar que las madres mexicanas tengan acceso a guarderías de calidad para sus hijos, y así facilitarles el camino en el estudio o el trabajo.

Finalmente prevé la creación de un seguro de gastos médicos para todas las mujeres, que tenga cobertura de atención en el hospital o clínica de su elección.