28 marzo, 2024
Política Nacional

Defenderá Ernesto Cordero militancia en PAN

El senador Ernesto Cordero dijo que defenderá en tribunales su militancia en el Partido Acción Nacional e impulsa a Roberto Gil Zuarth a la dirigencia nacional.

“Por supuesto que apoyaremos un cambio de dirigencia, que se oxigene. Hay mucha gente talentosa y Roberto Gil sería un gran dirigente y estamos en eso”, destacó Ernesto Cordero.

La semana pasada le notificaron la expulsión del Partido Acción Nacional y esta semana irán de vuelta a impugnar esa resolución partidista.

“Ya nos notificaron formalmente, entonces vamos a volver a meter el recurso. Presentamos la impugnación cuando todavía no nos notificaban formalmente y así nos cubrimos para que no se nos fueron a pasar los plazos, porque son bien mañosos y había que cuidar eso”, apuntó.

Confió en que ganarán el juicio, aunque estimó que podría tardar hasta dos meses porque los magistrados están enfocados en revisar las impugnaciones a las elecciones del 1 de julio.

“No tenemos duda que nos den la razón, no hay manera. Se ve muy bien el caso, tenemos todo a favor, documentos, testimonios y estamos bastante tranquilos”, manifestó el también presidente del Senado.

En entrevista, Cordero Arroyo afirmó que en Acción Nacional ya no existe el calderonismo, sino mucha gente inconforme con la manera en que Ricardo Anaya condujo el partido y eso incluye gobernadores, alcaldes, militantes de a pie o legisladores.

“Todo mundo está agraviado, atropellado, o sea yo creo que no es Felipe (Calderón) que quién sabe dónde ande, o sea, que ni vela tiene en el entierro y sí hay un chorro de gente bien molesta”, remachó el legislador.

El legislador panista dijo que hay muchos grupos al interior del partido en contra de que Anaya “y su camarilla” se mantenga al frente del partido, por ello trajo a los presidentes de los comités estatales a respaldarlo, pues son sus empleados dado que él los puso ahí.

Ernesto Cordero se pronunció por cambiar a los dirigentes de los 32 comités estatales, que junto con Anaya tomaron el control de todos los procesos electorales por las buenas, por las malas o por las peores “y esos 32 que firman son beneficiarios de Anaya y todos son responsables del desastre”.

Pidió estar atentos al proceso de reafiliación que se abrió porque ahora intentarán meter a fieles a Ricardo Anaya para afianzarse en el partido, con manipulaciones al padrón, como ya sucedió en procesos anteriores.

Artículo: Defenderá Ernesto Cordero militancia en PAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *