29 marzo, 2024
Política Nacional

‘No hay vacaciones porque todavía no merecemos descansar’, dice AMLO a colaboradores

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo en Palacio Nacional la última reunión de este año con su gabinete legal y ampliado; así como con los coordinadores de Morena en la Cámara de Diputados y Senadores para cerrar filas en el cumplimiento de lo que se prometió en campaña.

Al concluir el encuentro, el senador Ricardo Monreal informó que el Presidente aprovecho para firmar la ley de ingresos por lo que se esperaría que ésta sea publicada durante los próximos días en el Diario Oficial de la Federación, y se planteó el tema del presupuesto que ya se ha aprobado para materializar todas los programas que se buscan implementar durante el 2019.

“El mensaje del Presidente fue en ese sentido: trabajar; incluso utilizó una expresión muy coloquial al decir que no hay vacaciones porque todavía no merecemos descansar, hay que trabajar con mucha intensidad y para ver de frente a la población que está a la espera de cambios y transformaciones”,dijo.

Agregó que otro de los temas que se abordaron durante el encuentro fue un llamado para cerrar filas y para no incumplir los compromisos, además de que pidió actuar de manera humilde, sencilla y que no actúe de manera prepotente frente a los reclamos de la ciudadanía.

Por su parte, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, garantizó que en el presupuesto que se aprobó ya se cuentan con los recursos necesarios para que el primero de enero haya el financiamiento para materializar todo lo que se prometió en campaña y empiece el despliegue en el caso de los programas sociales; así como los proyectos de infraestructura e inversión “que van a hacer la cuarta transformación”.

Finalmente la secretaria de Energía, Rocio Nahle, señaló que el tercer elemento que se abordó durante la reunión fue una reflexión sobre el lamentable fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle en donde se pidió no politizar en torno al terrible hecho.