28 marzo, 2024
Política Nacional

En seis meses, vamos a echar a andar el gobierno: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se fijó un plazo de seis meses para que se echen a andar todos los programas de gobierno, desde los adultos mayores hasta las tandas del bienestar. 

Al revisar los avances de la presa Santa María, ante empresarios de ICA y Grupo Vidanta, el mandatario dijo que recibió un gobierno atrofiado porque ni operaba y mucho menos «ayudaba a la gente». 

«Vamos a echar a andar el gobierno, a más tardar en seis meses va a estar ya funcionando todo el gobierno, con todos estos programas», expresó.

Ante productores del campo, López Obrador sostuvo que hay bancos que le están ofreciendo cobros de cero comisiones para las tarjetas de bienestar con las que se van a repartir los programas sociales. 

Adelantó que tan solo para las tandas del bienestar, se inscribieron 4 millones de personas que quieren créditos.

«Vamos a ayudar a la gente pobre, humilde, a los más pequeños, a los más vulnerables, para que todos estemos tranquilos con nosotros mismos, para que tengamos tranquilas nuestras conciencias, para que podamos ir a los templos, a la iglesia, pensando que no estamos violando los mandamientos, estamos siendo buenos cristianos», expuso.

Indicó que lo que se ha ahorrado hasta ahora por el combate al robo de combustible son 4 mil millones de pesos. 

El mandatario adelantó que podrían subastar o vender un terreno que compró el gobierno en las playas de Sinaloa para hacer un desarrollo turístico.

Asimismo, el presidente López Obrador aclaró que hay estabilidad económica y el peso se ha fortalecido durante su administración.