29 marzo, 2024
Política Nacional

Agradece Nino Canún a AMLO y arremete con todo a Fox, Calderón y Peña: Vídeo

Indicó que el expresidente Peña Nieto lo vetó de los medios de comunicación por negarse a ser su director de Comunicación Social

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el periodista Nino Canún hizo una intervención para agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador por su regreso a los medios de comunicación indicando que el expresidente Enrique Peña Nieto le había vetado.

El veto, indicó, se derivó de haberse negado a ser director de Comunicación de Peña Nieto luego de que el propio exmandatario acudiera a su casa para invitarlo, sin embargo, el comunicador apoyado por su esposa, se negó a tomar el puesto justificando que desconocía la labor de la dependencia.

En respuesta, añade, Peña Nieto se levantó molesto diciendo: ‘¡A un presidente de la república no se le dice que no!’.

Este hecho, según Nino Canún, propició que diversos medios como TV Azteca, Televisa y MVS Noticias le impidieran trabajar, además de que le dieran largas para contratarlo como colaborador.

Nino Canún expresó: Si usted no hubiera llegado a la presidencia, yo seguiría vetado, señor presidente ¡muchas gracias, gracias a usted regresó a trabajar!, ¡gracias a usted, no al pueblo de México, gracias al presidente de la república!”.

Durante su intervención al micrófono le contó a López Obrador que en 2006 fue citado por el entonces presidente Vicente Fox en Los Pinos. Dijo que en esa reunión estaba presente Luis Carlos Ugalde, entonces presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), quienes le indicaron que Felipe Calderón estaba muy debajo de AMLO en las encuestas.

“Tú vas a conducir todos los noticieros de ese día (de la elección) en Grupo Radio Fórmula y vamos a ver qué podemos hacer para ayudar a Calderón”, citó al exmandatario.

Nino Canún señaló a los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por entorpecer las investigaciones contra Romero Deschamps, calificándolos de ‘traviesos’.

“Parece que hay mucha complicidad de los anteriores, de los ‘traviesos’. Veo muy travieso a Fox, a Calderón y a Peña. ¿Será que los traviesos no le permiten a usted llevar a cabo una investigación?”, concluyó.