16 abril, 2024
EstadoGobierno VeracruzPolítica NacionalPolítica Veracruz

Ya opera AMLO “cambiar la Constitución”, confirma Cuitláhuac García

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que operadores del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se han reunido con diputados locales para abordar modificaciones a la Constitución federal.
Esto lo dijo el mandatario estatal al ser cuestionado si se da uso a la “Casa Veracruz”, destacando que así ha sido para actividades oficiales, no para uso personal.

«No la estoy usando, ha habido reuniones allí, se convocó a diputados, tengo entendido, con alguien de México y el tema tengo entendido que fue la iniciativa del presidente de que van a cambiar la Constitución de nuestro país y van a pasar por los Congresos locales», reveló.

Comentó que dicho espacio sirvió además para la recepción de cónsules, embajadores y la ex residencia de Javier Duarte de Ochoa se presta para tales actividades por su formalidad.

«Tiene un auditorio que podemos utilizar, hay trabajadores de base allí, pero no con fines personales», dijo.

Cabe señalar que en días pasados, durante el 102 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de 1917, el presidente dijo que no debía descartarse la creación de una nueva Carta Magna, pues la actual “está muy parchada, muy remendada”.

“Buscamos una nueva transformación y correspondería tener una nueva Constitución; pensamos que no hay condiciones para eso porque tenemos otras tareas que consideramos más importantes y se optó por hacer propuestas de reformas a la actual Constitución que consideramos tienen la misma importancia”, dijo.

Aunque también dijo que dicho proyecto podría dejarse “para el porvenir”, hoy el Gobernador de Veracruz confirma que ya se dialoga este tema con diputados locales, quienes tendrían que avalar cambios a la Constitución.

“¿Por qué no convocar a un nuevo Constituyente y elaborar una cuarta Constitución? Porque los que son maestros en este tema hablan de que ya son demasiadas reformas”, dijo López Obrador apenas el pasado 5 de febrero.