29 marzo, 2024
Política Nacional

«Convirtieron al país en un cementerio, y ahora defienden derechos humanos»: AMLO

De acuerdo a Reporte Indigo, Andrés Manuel López Obrador criticó la postura del Partido Acción Nacional (PAN) ante la oposición a la aprobación de la Guardia Nacional en el Congreso de la Unión.

“Ahora resulta que los que utilizaron sólo como recurso el uso de la fuerza en tiempos pasados y desataron la violencia y convirtieron al país en un cementerio, ahora dicen que son defensores de derechos humanos y que no quieren la militarización del país, criticó López Obrador desde Palacio Nacional”, expresó el Mandatario.

El Presidente confió en que ambos partidos cambien su postura porque hay un problema serio de inseguridad y de violencia que creció porque los gobiernos anteriores solo simularon que enfrentaban el problema.

“Vamos a hablar con claridad para que los ciudadanos sepan quiénes votaron a favor y quiénes en contra y podamos transparentar todos estos procesos, no tienen por qué ocultarse, no tengo por qué callarme, no tengo ningún problema de conciencia”, añadió.

López Obrador dijo que el asunto está por resolverse en la Cámara de Diputados y dijo a los legisladores que como titular del Ejecutivo no acepta la simulación ni la reedición de la Policía Federal.