28 marzo, 2024
Política Nacional

Nadine Gasman es la nueva directora del Inmujeres, anuncia AMLO en Nuevo León

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su primera conferencia de prensa esta mañana fuera de la Ciudad de México. Encabezó la reunión del Gabinete de Seguridad en MonterreyNuevo León, acompañado por el Gobernador de esa entidad, Jaime Rodríguez Calderón. Desde esa ciudad, el mandatario informó que la doctora Nadine Gasman Zylberman será la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

“Es una doctora con amplia experiencia en la defensa de las mujeres”, dijo el Jefe del Ejecutivo federal.

Gasman Zylbermann, quien fungía como representante de la Organización para las Naciones Unidas (ONU) Mujeres en Brasil, estudió medicina y tiene nacionalidad mexicana y francesa; hizo una Maestría en Salud Pública en la Universidad de Harvard y el doctorado en Gestión y Políticas de la Salud por la Universidad Johns Hopkins.

También fue directora de la Campaña de la Organización de las Naciones Unidas por el Secretario General de la ANU-SE para eliminar la Violencia contra la Mujer de América Latina y el Caribe.

La doctora Gasman ingresó a la ONU como representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Guatemala en 2005, donde apoyó a los gobiernos locales y nacionales, a las organizaciones de la sociedad civil y del sector privado en el avance de los derechos sexuales y reproductivos y salud reproductiva, así como en las cuestiones de género, población y desarrollo, siendo pionera en el trabajo del UNFPA en relación a las adolescentes indígenas.