15 junio, 2024
Política Nacional

Continúa bajo investigación Karime Macías por desvío de recurso: Jorge Winckler

Xalapa, Ver.-Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General del Estado, afirmó que Karime Macías de Duarte sigue bajo investigación por presuntos actos ilegales cometidos en perjuicio del DIF estatal.

«Hay una carpeta de investigación y ya se logró un mandamiento judicial que hasta el momento está firme y sólo es necesario esperar la resolución de los jueces en relación al mandamiento y a la petición de detención provisional con fines de extradición”, expresó.

Lo anterior luego de que el exgobernador Javier Duarte expresara mediante una carta dirigida a un medio de comunicación que su esposa Karime no se encuentra involucrada en asuntos ilegales, el fiscal general del estado afirmó que las investigaciones en contra de ella siguen en pie y avanzando.

Indicó que los procedimientos judiciales otorgan la oportunidad a la persona que es acusada de defenderse y que en ese sentido los tiempos están corriendo, «pero en lo que corresponde a lo social, hasta este momento se puede señalar con certeza de que ocurrió un hecho delictivo en el DIF estatal y que hay una persona que puede ser probablemente responsable de ello”.

Reiteró que el procedimiento judicial en contra de Karime Macías sigue avanzando y que mientras eso sucede se siguen integrando las carpetas de investigación en su contra “y muy probablemente se abran muchas más tanto en el gobierno federal como en el estatal porque hay personas que han accedido a colaborar con la Fiscalía General de la República y en el estado se siguen integrando algunas carpetas por presunto desvío de recursos”.

Informó que el procedimiento de investigación sigue siendo representado por la Fiscalía General de la República y la Cancillería, dependencias que este martes giraron un oficio a la Fiscalía General del Estado para establecer una petición de comunicación.