19 abril, 2024
Política Nacional

Promete AMLO acabar con cementerio de obras hospitalarias en todo México

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció acabar con el “cementerio de obras de la salud” que heredó la pasada administración a su gobierno, por lo que concluirá la construcción de 200 centros de salud y hospitales que sólo eran “fachada” o un “set” de película.

“No exagero, nos dejaron como 200 entre centros de salud y hospitales inconclusos. Un cementerio de obras de salud en todo el país”, dijo al ejemplificar que en Juárez, Chihuahua, se inauguró un hospital que sólo era una escenografía, un set de película y atrás del mismo había pura obra negra. “Y se atrevieron a cortar el listón”, acusó.

Durante el diálogo con la comunidad y personal médico del Hospital Rural de Ocosingo, expuso que también se contará con una nómina en la que se transparentarán a través de redes sociales las percepciones que reciben los médicos del país, para que no haya lugar a ninguna duda.

El objetivo, dijo, es acabar con los llamados “aviadores”, como también regularizar la situación de más de 80 mil trabajadores de la salud que laboran por honorarios o son eventuales.

“Vamos a regularizarlos, pero no va a ser de la noche a la mañana, pero sí durante mi gobierno se va a basificar a todos los trabajadores de la salud”, sostuvo ante los presentes que demandaban mejores servicios médicos.

 

Artículo: Promete AMLO acabar con cementerio de obras hospitalarias en todo México