28 marzo, 2024
NacionalesPolítica Nacional

Que AMLO me culpe de lo que quiera, pero que se ponga a trabajar: Felipe Calderón

El ex presidente de México Felipe Calderón exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que se ponga a trabajar y a defender a la población de la inseguridad.

 

Felipe Calderón reiteró que “si le sirve echarme la culpa de todo lo que le pasa no hay problema, pero que se haga responsable en el gobierno”.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, afirmó que el actual gobierno está viviendo problemas semejantes a lo que él se enfrentó, pues detalló que “en México hay una puerta de crimen organizado que por razones de narcomenudeo entró en una lógica de control territorial y eso ha generado los homicidios, que no fueron causados por mi acción en el gobierno”.

 

Asimismo, consideró que “el presidente está enfrentando un problema de seguridad semejante al que yo enfrenté y el origen no es la acción de mi gobierno de enfrentar a los criminales, es la disputa del control territorial del crimen organizado».

 

Cuestionó al respecto: “Si declaró fin a la guerra, ¿por qué siguen existiendo asesinados? ¿Por qué ocurre eso si el gobierno supuestamente ha corregido la seguridad?”

 

Y luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declarara que Calderón realizó un fraude electoral que le dio la victoria en 2006, el exmandatario mexicano afirmó que el ganó las elecciones con “limpieza” y que es un “complejo” que tiene el mandatario.