Luego de que circulara en medios de comunicación y redes sociales la lista de despensa fifí de los supuestos gastos de la Presidencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los miembros de la oposición que se disculparan por haber difundido el material, asegurando que los gastos elevados que aparecieron no corresponden a los de su administración.
Por lo anterior, el senador del Partido Acción Nacional (PAN) Julen Rementería, responsable de haber compartido la lista fifí entre los integrantes de la oposición, respondió a la solicitud del presidente López Obrador, que el que debería pedir disculpas es AMLO y no él.
«Yo creo que quien tiene que pedir disculpas es precisamente el Gobierno de la República a todos los mexicanos por no haber corregido su presupuesto y, en todo caso, también tendrá que demostrar lo que se está gastando, porque no debemos solamente pensar en creer lo que el presidente, con mucho respeto, pero no porque lo diga el presidente lo tenemos que creer, esto no es un dogma de fe”, agregó el senador del blanquiazul.
Ya contestó presidencia y acepta que ese presupuesto es el que tienen y "que no es propiamente el que se ejerce". Ajá.
Es decir, que si esto no se hubiera hecho público, bien pudieran haberlo ejercido. Pero gracias a las benditas redes; usted y yo evitamos este posible atraco. pic.twitter.com/PPkzg0b9bE
— Julen Rementeria (@julenrementeria) August 6, 2019
El panista reiteró que lo datos fueron de la propia Presidencia de la República lo publicó por lo que la petición del presidente para ofrecer disculpas “está fuera de lugar”, pues esto se trata de 68 páginas del “Programa Anual De Adquisiciones, Arrendamientos Y Servicios del Sector Público 2019”, de la Coordinación General De Administración Dirección General De Recursos Materiales y Servicios Generales de la Oficina de la Presidencia.
Julen Rementería puntualizó que una de las principales funciones de los legisladores es fiscalizar al gobierno y vigilar que “no se comentan abusos con el dinero de los mexicanos», subrayó.