16 junio, 2024
Política Nacional

Delfina Gómez integra a Horacio Duarte y a Higinio Martínez en su equipo de precampaña en el Edomex

La aspirante a la candidatura de la gubernatura del Estado de México por Morena, Delfina Gómez, nombró al licenciado Horacio Duarte como coordinador de precampaña y campaña y al senador Higinio Martínez como delegado especial. 

“He decidido nombrar al licenciado Horacio Duarte, como coordinador de la precampaña en este momento y ya será también coordinador de la campaña formal”, informó la exfuncionaria federal.

En conferencia de prensas, Gómez explicó que Duarte ha estado durante mucho tiempo en el Estado de México y es una persona visionaria.

“Es un estado que necesita mucha atención y apoyo. Y quién más que alguien que ha estado durante mucho tiempo en este proceso de cuestión política, mis respetos porque es una persona visionaria, que efectivamente ha mostrado mucho cariño y mucho trabajo en lo que se refiere a Estado de México”, dijo.

El senador Higinio Martínez y Horacio Duarte coincidieron en que van a ganar la gubernatura del estado, porque “la mayoría de los mexicanos están con Morena”. 

“El proyecto que encabeza la maestra Delfina va a transformar y a unir a millones de mexicanos que quieren un cambio”, aseveró Horacio Duarte. 

El presidente de Morena, Mario Delgado, quien también acompañó a Delfina Gómez, dijo que Morena va bien porque tiene la disposición de dialogar con el Partido del Trabajo y el Partido Verde. 

“Vamos muy bien, tenemos la disposición de los dos partidos, el Partido del Trabajo y del Partido Verde, de ir en alianza, la siguiente semana vamos a cerrar esta negociación. Básicamente, es de forma, si vamos en coalición o en candidatura común, el PT quiere una figura y el Verde quiere otra, estamos en la conciliación de qué nos conviene más y que figura fortalece más a nuestros aliados”, dijo Mario Delgado. 

Delfina Gómez informó que su precampaña arrancará con un evento masivo en Toluca el 14 de enero y otro el 15 de enero en Nezahualcóyotl.

En agosto de 2022, Delfina Gómez, entonces titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), fue la mejor posicionada en las tres encuestas que ordenó Morena para definir a su candidato o candidata a la gubernatura del Estado de México.

En segundo lugar, se ubicó el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, y en tercer lugar el senador Higinio Martínez.

Fuente: Latinus