28 marzo, 2024
EstadoPolítica Veracruz

Apapachada por los Yunes, seducida por Duarte…la tragicomedia de Xochitl

Xochitl Tress, ahora presa, es satanizada por el PAN y utilizada como un show por la administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Xalapa, Ver. (03/Agosto/2017).- En el 2014, la entonces panista Dominga Xochitl Tress Rodríguez se mostraba enamorada, exhibía en las redes sociales sus encantos físicos, así como su vida de lujos y placer; en marzo de ese año Javier Duarte de Ochoa la convirtió en la directora del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz y puso así un nuevo capítulo a su vida de escándalos.

Primero, el asesinato de su joven esposo Gregorio Barradas Miravete la puso en la escena política. El ‘Goyo’ se convirtió en Diputado Federal por el PAN gracias a su carisma, era el “hijo del pueblo” y le gustaba la cantada.

Los Yunes Márquez la apapacharon y la impulsaron fallidamente en sus aspiraciones políticas para convertirse en diputada por el PAN, utilizaron su imagen de la viuda agraviada por la violencia y después, también su imagen sensual como mujer luchadora del sur de Veracruz, gracias a su paso por el DIF Municipal de Rodríguez Clara.

Xochitl Tress, ahora presa, es satanizada por el PAN y utilizada como un show por la administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares, quien en el pasado utilizó también la imagen del desaparecido Goyo Barradas para posesionarse al interior del panismo veracruzano.

El encarcelamiento de la ex panista acusada de ser la amante de Javier Duarte que recibió regalos comprados con el erario público ha sido un escándalo nacional, que incluso ha generado la polémica entre reconocidos periodistas por el trato mediático que ha recibido la sureña Xochitl Tress.

Sin embargo, nada de las historias que se cuentan de Xochitl Tress Rodríguez fueron sacadas del imaginario popular, ya que ella misma se en cargo a través de sus redes sociales de exhibir su vida íntima.

Y fue en el Facebook donde fueron publicadas unas fotos de Xochilt Tress semidesnuda y exhibiéndola en amorío con el esposo de Amada Gasperín, el entonces diputado federal del PRI, Rafael Rodríguez. Fue el gran escándalo entonces y el PAN olvidó su moralidad y quiso aprovechar la morbosidad de la gente para ganar la Diputación Federal, era famosa gracias a sus fotos.

Xochitl Tress como candidata a Diputada Federal y fue aliada de Miguel Ángel Yunes Linares y sus hijos, particularmente con el actual senador con licencia y Alcalde Electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez con quien se le veía continuamente después de esas elecciones.

Antes de asumir la Dirección del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz, en marzo de 2014, Dominga Xochitl Tress Rodríguez, exhibía en su cuenta personal de Twitter (‏@Xochilt3R) que estaba enamorada, que cada fin de semana viajaba por placer y que llevaba una vida de lujos que antes no tenía. También exhibía su gusto por la música grupera y sus favoritos Los Tigres del Norte.

Por ejemplo, el 20 de febrero de 2014, la ex panista público en su cuenta personal de Twitter (‏@Xochilt3R): “De shopping por Rodeo Drive, Beverly Hills” y también según fotos que publicó en aquellas fechas anduvo en Las Vegas.

También en la zona Conurbada Veracruz-Boca del Río, donde vivía desde aquella fecha, exhibía una vida pública de mucho placer. Sus fotos en Twitter lo mismo eran en los mejores restaurantes de esa zona, que en bailes populares; ahí está su foto con Los Tigres del Norte en su reciente visita al Puerto de Veracruz con motivo de los festejos del Carnaval.

Una semana antes de tomar protesta como Directora del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz, Xochitl Tress andubo de vacaciones en Cancún y desde allá escribió: “Xochilt Tress ‏@Xochilt3R  17 de mar. Si te he dado todo lo q tengo hasta quedar en deuda conmigo mismo Y todavía preguntas si te quiero ?.  desde Benito Juárez, Quintana Roo”.

Una vez convertida en funcionaria del gobierno de Javier Duarte, desapareció toda la información de sus redes sociales. Y durante 9 meses su labor como funcionaria duartista sólo fue de apariencia.

Por lo que después el propio Javier Duarte la quiso colocar como Diputada Plurinominal por el Verde Ecologista; sin embargo, la esposa del ex gobernador. Karime Macías, impuso a Gerardo Buganza y obligó a “bajar” a la ex panista.

Xochitl Tress Rodríguez, fue presa por la administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares acusada de haber recibido una residencia y una camioneta de lujo por parte de Javier Duarte de Ochoa.

En contraste, los principales ex funcionarios duartistas involucrados en el saqueo ya gozan de la protección del mismo Miguel Ángel Yunes Linares como son Vicente Benítez González, Juan Manuel del Castillo González y Gerardo Buganza Salmerón, que gozan de Fuero Constitucional por ser diputados federales y ahora están al servicio del PAN en el Congreso estatal.
Primero, el asesinato de su joven esposo Gregorio Barradas Miravete la puso en la escena política. El ‘Goyo’ se convirtió en Diputado Federal por el PAN gracias a su carisma, era el “hijo del pueblo” y le gustaba la cantada.
Los Yunes Márquez la apapacharon y la impulsaron fallidamente en sus aspiraciones políticas para convertirse en diputada por el PAN, utilizaron su imagen de la viuda agraviada por la violencia y después, también su imagen sensual como mujer luchadora del sur de Veracruz, gracias a su paso por el DIF Municipal de Rodríguez Clara.
En el 2014, la entonces panista Xochitl Tress Rodríguez se mostraba enamorada, exhibía en las redes sociales sus encantos físicos, así como su vida de lujos y placer

Julen Rementeria también apapachaba a la joven panista.
Hasta los arreglos florales que recibía exhibía la ahora presa en sus redes sociales.