28 marzo, 2024
EstadoPolítica Veracruz

Se pavonea Tomás Ruiz al lado de Meade y Pepe Yunes; impunidad en Veracruz

Tomás Ruiz de los perdonados por el gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Xalapa, Ver. (02/Febrero/2018).- Acusado públicamente de participar en el desvío de 1,580 millones de pesos de los 4,416 millones del fondo del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, conocido como “Seguro Popular”, entre otras muchas denuncias por las irregularidades cometidas como Secretario de Finanzas y de Obras Públicas (SIOP), Tomás Ruiz González es un ejemplo más de la impunidad que se vive en Veracruz.

Ruiz González se muestra como un gran líder veracruzano, ocupa primeros lugares al lado del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade y del precandidato a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla. Ahí la corrupción priísta que tiene el amparo que goza de la impunidad.

El ex secretario de Finanzas y de Obras Públicas de Javier Duarte, es también un claro ejemplo que el gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, no ha podido con esa “delincuencia organizada” de cuello blanco que saqueó el estado. No ha podido contra ellos y también, en su mayoría de casos, el gobernador panista pactó con ellos.

En plena campaña  para gobernador, el panista Miguel Ángel Yunes Linares exhibió a Tomás Ruiz González como parte de la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa que saqueó millonarios recursos públicos.

El ahora gobernador panista presentó láminas para ilustrar el saqueo y también exhibió la foto del priísta Tomás Ruiz González, su antiguo íntimo amigo en los tiempos cuando ambos frecuentaban a la maestra Elba Esther Gordillo, a quien ella hizo crecer en los tiempos del PAN.

Tomás Ruiz no se muestra inquieto por aquellos señalamientos de Yunes Linares, en días pasados reapareció en la escena política al lado de José Antonio Meade, Precandidato del PRI a la Presidencia y del precandidato a gobernador José Yunes Zorrilla. La corrupción priísta sigue viva.

La impunidad fomentada por el propio Yunes Linares alcanza a otros priístas que han vuelto a la escena política-electoral como los ex secretarios de Gobierno, Erick Lagos Hernández y Gerardo Buganza Salmerón, quienes pese a que desviaron más de 2 mil millones de pesos de la SEGOB Veracruz no los pertuba.

Todo al lado de José Antonio Meade y Pepe Yunes huele a corrupción.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no ha podido con «la delincuencia organizada» de cuello blanco en Veracruz. Y con muchos pactó.
José Antonio Meade y Pepe Yunes bajo la sombra de la corrupción.