28 marzo, 2024
EstadoPolítica Veracruz

Incumple Gobierno de Yunes con familias de policías muertos en cumplimiento del deber

Xalapa, Ver. (26/Febrero/2018).- Viudas y familiares de policías caídos en el cumplimiento de su deber nuevamente regresaron a protestar a la Plaza Lerdo para exigir el cumplimiento de la Ley para el otorgamiento de beneficios a deudos de integrantes de las instituciones de Seguridad Pública del Estado caídos en cumplimiento del deber, vigente en Veracruz desde agosto de 2011 y denunciar que el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares hace caso omiso a su problemática.

El pasado 07 de febrero fue la más reciente protesta pública de estas familias afectadas también por la violencia que sufre Veracruz y pese a que en aquella ocasión supuestamente fueron atendidas por la Secretaría de Gobierno y de Seguridad Pública, sólo les tomaron el pelo, denunciaron este lunes nuevamente.

Las viudas y familiares de policías asesinados en el cumplimiento de su deber demandan que se cumpla con la entrega de viviendas y los apoyos que menciona la citada ley. Todos sus casos ya fueron documentados y cumplieron con todos los requisitos para beneficiarse de dicha disposición, aseguraron.

Se trata de por lo menos 20 casos de policías que fallecieron en el cumplimiento de su deber después de que entró en vigor la respectiva ley que protege a sus familiares.

Esta mañana, nuevamente exhibieron carteles para demandar la intervención directa del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

(Fotos Julio Argumedo)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *