29 marzo, 2024
EstadoPolítica Veracruz

Manda Yunes Linares botargas de Hugo Chávez a evento del Cuit

Xalapa, Ver. (29/Abril/2018).-  El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y su secretario de Gobierno, el perredista Rogelio Franco Castán, fueron acusados este domingo de iniciar la guerra sucia contra el Candidato de MORENA, Cuitláhuac García Jiménez, al enviar unos sujetos con unas botargas con la figura de Hugo Chávez.

Las botargas llegaron hasta el parque de Los Lagos, donde inició su campaña el Candidato de MORENA, y sorprendieron a las asistentes, quienes incluso en un primer instante pensaron que eran parte del evento morenista.

El ex diputado Atanasio García Durán, padre del Candidato a Gobernador por Morena, fue quien empezó a gritarles a las botargas que se fueran y de inmediato inició el rechazo contra esos sujetos disfrazados quienes huyeron de inmediato del lugar.

El ex legislador acusó al Gobernador y al Secretario de Gobierno de Veracruz de ser los responsables del envío de estas botargas y sus intentos de provocar violencia.

El ahora gobernador Miguel Ángel Yunes Linares provocó un escándalo nacional en 1993 cuando siendo Secretario de Gobierno con el priísta Patricio Chirinos saboteó en septiembre de ese año los eventos del Candidato a Presidente, Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano.

En aquella ocasión, Yunes Linares movilizó a travestis, porros universitarios y vagabundos para tratar de ridiculizar a Cuauhtémoc Cárdenas.

El actual Secretario de Gobierno en Veracruz, Rogelio Franco Castán es conocido por su vida de porro y escándalos sexuales. Y tiene entre sus “asesores” al priísta Erick Lagos Hernández, también todo un profesional en el “arte” del sabotaje político.

Este lunes, en Córdoba, Andrés Manuel López Obrador no podrá celebrar su evento en la plaza principal de la ciudad, debido a que el Ayuntamiento panista lo bloqueo con un evento de lucha libre supuestamente por el Día del Niño, a las 18:00 horas.

La injerencia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en la campaña electoral para beneficiar a su hijo el Candidato del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano se hizo más que evidente a partir de este sábado 28, cuando anunció la salida de su Coordinador de Comunicación Social, Elias Assad Danini para incorporarlo a las mismas funciones ahora para el candidato panista.

La guerra sucia para buscar imponer como gobernador al hijo del gobernador ha iniciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *