29 marzo, 2024
EstadoPolítica Veracruz

Presume Yunes Márquez aliados corruptos: Alfredo Tress; sobrino de Fidel …¡mafia duartista!

Xalapa, Ver.  (02/Mayo/2018).-  Enriquecido al amparo de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte, a través de su partido Alternativa Veracruzana, el cordobés Alfredo Tress Jiménez ahora intenta revivir su AVE, su negocio, de la mano del Candidato a Gobernador por la Coalición “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Junto con el ex alcalde de Misantla, Efrén Meza Ruiz, Alfredo Tress Jiménez ahora se muestra “Yunista” y desde el 9 de abril pasado mostró su adhesión a la campaña del hijo del gobernador, a través de su desaparecido partido.

Alfredo Tress Jiménez se va a a reencontrar con su maestro Dante Delgado, del Movimiento Ciudadano, después que lo traicionó a cambio de millonarios recursos públicos estatales que salieron de los gobiernos de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte, permitiéndole mantener su partido estatal y su vida de rico que antes nunca tuvo.

Sin embargo, Alfredo Tress Jiménez no es el único de los “fidelistas-duartistas” que han sido recibidos con fanfarrias por el Candidato panista, hijo del Gobernador.

En días pasados, también hizo pública su adhesión a la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez, el sobrino de Fidel Herrera y ex Director de Becas con Javier Duarte, Jorge Herrera Alor, ahora bajo su figura de “analista/estratega político”.

Jorge Herrera Alor se había mantenido al lado del aún diputado local por Córdoba, Juan Manuel del Castillo González. Era su asesor en el Congreso del Estado.

Fue el propio sobrino de Fidel Herrera Beltrán quien anunció su adhesión a la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez, acompañándola con una fotografía, donde habla del «oficio político».

Los grupos corruptos del gobierno de Javier Duarte de Ochoa han empezado a hacer pública su “operación” a favor de Yunes Márquez.

En Córdoba, Gerardo Buganza “opera” a favor del hijo del gobernador a través de su sobrino político, Ricardo Barreda Vázquez, a quien le otorgó ilegales contratos de auditoría interna en la SEGOB y en la SIOP.

Ricardo Barreda Vázquez utiliza el membrete de la CANACO-Córdoba para los intereses políticos de su tío quien le pagó más de 20 millones de pesos por “limpiar” todas sus irregularidades en la SEGOB y en la SIOP, además lo metió a la administración duartista en otros contratos. Todo al margen de la ley por sus vínculos familiares.

Ricardo Barreda Vázquez también fue Tesorero en el Ayuntamiento de Córdoba cuando su patrón el empresario Guillermo Rivas Díaz ocupó temporalmente la Presidencia Municipal y entre sus tareas también fue “limpiar” las irregularidades de Paco Portilla Bonilla, actual magistrado.

Tanto Gerardo Buganza como Juan Manuel del Castillo han gozado de la impunidad que les otorgó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pese a que fueron piezas claves en el saqueo de los recursos públicos por parte de Javier Duarte; por eso ahora a través de Ricardo Barreda y Jorge Herrera “operan” para el hijo.

Otro operador a favor de la causa de Miguel Ángel Yunes Márquez es el ex  tesorero de Javier Duarte, Vicente Benítez González a través de los candidatos del Partido Nueva Alianza.

La mafia priísta-duartista… esta con Miguel Ángel Yunes Márquez de norte a sur del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *