29 marzo, 2024
EstadoNoticias DestacadasPolítica Veracruz

Teje red de corrupción Antonio Zirahuen Dupuy Vidal en transporte público del estado

Bajo el Argumento de ser compadre de Eleazar Guerrero Pérez subdirector de finanzas y planeación del gobierno del estado de Veracruz, el subdirector de transporte público, Marco Antonio Zirahuen Dupuy Vidal ha tejido en tan solo un año de su encomienda una presunta red de corrupción que lo tienen en la mira de la contraloría interna del estado, y es que al funcionario le han caído acusaciones que van desde recibir dinero a cambio de placas incluso desde que laboraba en la SIOP y desde ahí formó su red de corrupción y tráfico se influencias.

 

Los quejosos han señalado que desde que gobernó el duartismo, este personaje ya venía laborando y tejiendo está red de corrupción con sus secuaces que amparados con la inexperiencia de algunos funcionarios han lucrado a nombre del estado.

 

Sin embargo, las placas y cambios de localidad, no lo hicieron por lo que problema se desató porque se trató de un engaño, no realizaron ni los cambios de localidad ni de folio y que de ahí se descubrió el cochinero porque presuntamente recibió el dinero más no cumplió con lo que prometió.

 

Zirahuen Dupuy Vidal presuntamente vende placas de trasporte en su modalidad de taxis, y es investigado por una serie de quejas que se han acumulado en la dependencia donde lo señalan directamente a él y a su grupo allegado.

 

La forma de operar de este funcionario se basa en revender o reasignar folios, cambios de localidad y municipio de placas de taxi, por los cuales cobra entre 40 y 50 mil pesos, mismos que se reparten con sus operadores o coyotes, como Luis Vicente Guzmán Hernández quien hasta hace unos meses se ostentaba como enlace de género en la Secretaria de Transporte, quién también estaba a cargo de emitir los avisos de emplacamiento por los cuales cobraba otros diez mil o quince mil pesos.

 

Norman Arroyo Ulloa quien era trabajador de la SIOP y en los tiempos del Duartismo era enlace de las delegaciones de transporte público estatal también operaba para Zirahuen Dupuy Vidal, este se encargaba de vender concesiones y operaba atraves de una joven rubia aun no identificada quien era la que llevaba los documentos a la dependencia, por las concesiones el funcionario pedía hasta cien mil pesos por movimiento dependiendo de la localidad y municipio que se requería.

 

Otro a quien se investiga es a un contador de nombre Herminio cuñado del subdirector quien pago una residencia valorada en 1.6 millones de pesos más la remodelación y la amueblada por otros dos millones, dicha residencia ubicada en la colonia Santa Rosa en Jalapa dando fe una notaría de la calle Carrillo Puerto del mismo municipio, donde se hizo la compra venta y donde misteriosamente Herminio dio un poder amplio de la residencia a su cuñado el subdirector Zirahuen Dupuy Vidal.

 

Por si fuera fuera poco se menciona el presunto regalo que el mismo director le hizo a su esposa Mariana Jiménez (presuntamente prima del gobernador) de una camioneta renegede color blanca modelo 2019.

 

Lejos de que comulgue con la austeridad y el buen gobierno que profesa el presidente de la república el funcionario es señalado por exhibir entre sus amistades una serie de cosas o lujos que no compaginan con los bajos sueldos que presumen en la 4T.

 

Todas estas anomalías las hace libremente ya que señalan haberle regalado una moto Harley Davisón al subsecretario de finanzas y planeación Eleazar Guerrero Pérez quien presuntamente es quien le solapa todas estas anomalías.

 

El nombramiento del subsecretario se da en medio de escándalos de faltas a la moral durante la administración de Javier Duarte quien además aprovechando su cargo logro colocar a quien presume como su amante a una tal Nagheli Martínez a quien dejo a cargo del departamento de recursos financieros como jefa.
Zirahuen Dupuy Vidal metido en estos escandalos de corrupción ha sido señalado en varios medios de comunicación cómo se cita en la nota de la página de internet ANS multimedios donde señalan como operan y la forma de extorsión a las que son sometidos muchos transportistas (https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1497644210389682&id=621980564622722&sfnsn=mo ).

 

Luego de las publicaciones muchas personas siguen acusando a esta mafia que se apoderó de la esa institución que está en la mira de la contraloría.