19 mayo, 2024
Política Veracruz

Cuitláhuac descarta focos rojos en Veracruz en la recta final del 2022

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó focos rojos en el territorio veracruzano en la recta final del 2022.

En entrevista celebrada tras presidir la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en esta cabecera municipal, García Jiménez indicó que se mantiene un clima de calma en la entidad gracias a la coordinación con los presidentes municipales y al despliegue de las fuerzas de seguridad.

«No, ninguno, precisamente por esto, porque los alcaldes están atendiendo en cada municipio sus temas, estamos coordinados por ellos y tenemos desplegadas todas las fuerzas», insistió.

El mandatario veracruzano aseguró que el operativo Guadalupe-Reyes transcurre bien en la entidad gracias a la coordinación de autoridades municipales, estatales y federales.

“Bien, la verdad es que en lo general va bastante bien, le estamos dando seguimiento, están desplazadas todas las fuerzas, en esto nos apoyan mucho los alcaldes, yo agradezco mucho a los alcaldes que están metidos en el tema, están trabajando en todo el estado y coordinados con las fuerzas federales y estatales, vamos bien, vamos bien”, agregó.

Por otra parte, el gobernador dijo que apoyará el proyecto del alcalde Marcos Isleño Andrade para que se cuente con una policía municipal en Medellín de Bravo a partir del 2023.

Cuitláhuac García Jiménez comentó que se reforzará la presencia policiaca en Medellín de Bravo con el apoyo de fuerzas federales y estatales para prevenir la comisión del delito.

“Felicitamos al alcalde porque después de salvar el tema financiero con que habían dejado el municipio, que de manera muy atroz le quitaban buena parte de los recursos federales que le llegan, ahora ya salvado eso, él ya tiene un plan muy bueno para contratación de policía, el reforzamiento con nosotros, implementamos un plan coordinado con él y esto va a ayudar mucho al tema de seguridad en este municipio”, agregó.

Por último, García Jiménez advirtió que no habrá impunidad en el caso de las denuncias que se presentaron en contra del ex alcalde Hipólito Deschamps.

Fuente: XEU