19 marzo, 2024
DESTACADAS

Al menos 5 muertos deja explosión de pirotecnia en Tequisquiapan

Al menos cinco personas fallecieron nueve resultaron lesionadas gravemente luego de una explosión de pirotecnia en las inmediaciones de una capilla de la comunidad de Fuentezuelas, localizada en el municipio de TequisquiapanQuerétaro, al filo de las 6:30 horas de la mañana de este martes.

https://twitter.com/_gloriousdead69/status/1072523543194333184

El maestro Gabriel Bastarrachea, director general de Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) informó que cuatro personas murieron en el lugar y uno más falleció durante el traslado para recibir atención médica, según el reporte de las 9:30 horas.

  • Bastarrachea, precisó que las personas heridas fueron trasladadas a diferentes hospitales, incluso por vía aérea.
  • Asimismo, la CEPCQ señaló que la explosión sucedió en un lugar donde tenían resguardada la pirotecnia para las festividades de la comunidad.

En el lugar se encuentra personal de las coordinaciones municipal y estatal de Protección CivilBomberos de TequisquiapanCruz RojaCRUM Policía Estatal.

“Recibimos el reporte a las 06:30 horas de este martes y desde entonces los cuerpos de rescate trabajan en el lugar”. Gabriel Bastarrachea, director general de la CEPCQ

  • El accidente ocurrió debido a que la pirotecnia no estaba debidamente resguardada, conforme a las medidas de protección que deben tener con dichos artefactos.

Policía Estatal Qro.@poesqro

Cuerpos de emergencia y seguridad de los tres órdenes atienden reporte de explosión en un inmueble de la comunidad de Fuentezuelas, Tequisquiapan. @pcivilqro @SEDENAmx

A través de redes sociales, se ha compartido una grabación con el presunto momento de la explosión. En las imágenes se aprecia a los habitantes del lugar en medio de una procesión justo antes del estallido de la pirotecnia.