28 marzo, 2024
Tecnología

Alerta por APP Emoji Keyboard by CDMX; podría acceder a datos bancarios

Alerta por APP Emoji Keyboard by CDMX; podría acceder a datos bancarios
Alerta por APP Emoji Keyboard by CDMX; podría acceder a datos bancarios

Alerta por APP Emoji Keyboard by CDMX; podría acceder a datos bancarios: La APP Emoji Keyboard by CDMX, que está disponible para teléfonos con sistema operativo Android e iOS, es el resultado de un concurso de diseño de emoticonos sobre la capital mexicana impulsado por la empresa pública de innovación Laboratorio para la Ciudad.

Esta APP te permite disponer de un nuevo teclado mediante el cual pueden mandar mensajes con iconos emblemáticos de Ciudad de México como el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, tacos al pastor, el Metro, la pintora Frida Kahlo o un vendedor de tamales.

Sin embargo, al descargar la aplicación, ésta avisa al usuario de que «puede registrar todo lo que escribas, incluidos datos personales», condición sin la que no es posible su descarga.

Ello provocó numerosas críticas en las redes sociales avisando de que su instalación compromete la privacidad de los usuarios que la instalen.

El desarrollador de esta APP te pide entrar en tu teclado y en el historial de lo que has escrito y puede registrar contraseñas y cuentas bancarias.

«Mientras que (la aplicación de mensajería) WhatsApp encripta cada vez más los mensajes para aumentar la privacidad, ahora el Gobierno de Ciudad de México lanza un paquete que compromete la privacidad».

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, publicó un tuit este martes anunciando que la aplicación estaba disponible y recibió más de 180 respuestas, la mayoría llenas de críticas e insultos.

El concurso de los «emojis» recibió cerca de 1.000 propuestas de diseñadores sobre puntos emblemáticos, de los que 240 fueron elegidos por un jurado como finalistas y figuran actualmente en la aplicación.