28 marzo, 2024
Tecnología

Fallo de WhatsApp consume todos los datos de los usuarios

El fallo de Whatsapp haría que el servicio realice copias de seguridad más pesadas de lo normal usando los datos de los usuarios.

Una falla al parecer sin importancia en WhatsApp se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para muchos usuarios. Lo anterior debido a que puede terminar consumiendo todos los datos que estos tengan contratados.

El problema es un bug que ocasiona el fallo de Whasapp haciendo que se active la copia de seguridad del servicio de mensajería instantánea en cualquier momento, en lugar de limitarse a cuando el teléfono cuente con conexión WiFi.

A esto se suma el hecho de que el fallo de Whatsapp copia más información de la necesaria, pues hace una subida total de los archivos con los que cuente la aplicación, en lugar de simplemente subir aquellos que no estén en la copia anterior.

Varios afectados con el fallo de Whatsapp indicaron que en algunos casos se han creado copias de seguridad de hasta 30 GB, consumiendo en el proceso 5 GB de datos

Para evitar resultar afectados, se sugiere a los usuarios de WhatsApp que desactiven la realización de copias de seguridad hasta que se solucione el fallo. Asimismo, vigilar que esté seleccionada la opción que pide que las copias se hagan solo por medio de WiFi.

Para hacerlo solo es necesario ir a la sección de Chats en la opción de Ajustes y seleccionar la pestaña Copias de Seguridad. Una vez ahí, se elige la casilla que dice “Guardar datos solo con WiFi”.

Artículo: Fallo de WhatsApp consume todos los datos de los usuarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *