19 marzo, 2024
Tecnología

Niña genio tiene un coeficiente superior al de Einstein y Hawking

Una niña genio de Reino Unido posee un coeficiente intelectual (CI) superior al de Albert Einstein y Stephen Hawking.

A sus tres años, Ophelia Morgan-Dew registró 171 puntos de CI, cuando la media obtenida por la población es de 100 (la mayoría se encuentra entre los 85 y los 115).

Esta puntuación incluso es mayor a los 160 que tenían Albert Einstein y Stephen Hawking, dos de las mentes más brillantes de la historia.

Ophelia forma parte del 0.03% de la población con mayor “poder cerebral”. Puede recordar cosas que le ocurrieron antes de cumplir un año de edad, habla como adulta y es la británica más joven en ingresar a Mensa, sociedad internacional para superdotados.

Ophelia Morgan
Ophelia Morgan

Cuando nuestra hija tenía unos ocho meses, nos dimos cuenta de lo brillante que podía ser. Empezó a decir los colores, las letras y los números muy pronto, en comparación con la mayoría de los niños”

… comentó su mamá, Natalie Morgan.

Cuando entró a la guardería sus papás decidieron llevarla con un psicólogo especializado en niños superdotados. Más allá de querer forzarla, sólo quieren saber cómo ayudarla y evitar que se sienta poco estimulada:

Estaré orgullosa de Ophelia sin importar qué decida hacer, sólo queremos que esté sana y sea feliz”

En opinión de Ben Dew, su padre, el alto coeficiente intelectual de Ophelia no le impide ser una niña normal:

Le gusta corretear y jugar con sus primos, saltar en colchonetas… Cosas normales en un niña a esa edad”

Quizá la única diferencia, dice Ben, es que su hija entiende las cosas con mayor velocidad.

Parece que comprende y asimila todo mucho más rápido de lo normal (…) es como hablar con una persona de 19 años. Se puede mantener con ella una conversación adecuada, desarrolla sus propias ideas”.