28 marzo, 2024
Tecnología

Los 17 mejores juegos Android sin conexión a Internet (2018)

A todos nos gusta disfrutar de un buen juego en nuestro móvil durante los ratos libres de nuestro día a día. 2018 está siendo uno de los mejores años para el segmento del gaming en dispositivos Android, con lanzamientos que han hecho subir de nivel la plataforma móvil más usada en el mundo. ¿El problema? Que la gran mayoría de estos juegos no funcionan sin conexión a Internet permanente.

Por suerte, los desarrolladores aún apuestan por los juegos sin conexión a Internet, de los cuales poder disfrutar en cualquier situación y sin preocuparse por los datos de la tarifa. En este artículo, un año más, vamos a seleccionar los mejores juegos Android sin conexión que se pueden descargar de Google Play en 2018.

Juegos Android sin conexión a Internet: los 17 mejores que puedes descargar en 2018
Pokémon Quest

Recién llegado a Google Play se encuentra Pokémon Quest, el último título de los monstruos de bolsillo lanzado en Android, que como muchos otros juegos de la tienda, no necesita conexión a Internet. En Pokémon Quest, todos los Pokémon se han convertido en cubos, y nuestro objetivo será salir en busca de tesoros escondidos en la Isla Rodacubo. Por el camino, seremos capaces de formar un equipo de Pokémon, combatir con otros monstruos y crear el mejor campamento de la isla.

Hungry Shark World

El juego oficial de la película Megalodón es, a su vez, uno de los mejores títulos sin conexión a Internet para Android que existen en 2018. En Hungry Shark World manejaremos un enorme tiburón, cuya única meta es devorar a todo ser vivo que se interponga en su camino.

Monument Valley 2

Creo que no hay mucho que contar a estas alturas sobre la segunda entrega del famosísimo Monument Valley. Una vez más, el juego nos deleita con decenas de exquisitos puzzles basados en la perspectiva y diseñados a la perfección. Todo un must have que no puede faltar en ningún móvil, sobre todo teniendo en cuenta que se puede jugar offline.

Alto’s Oddysey

Otra saga clásica que se ha renovado este mismo año es la aventura de Alto. Tras una exitosa primera entrega, ahora llega Alto’s Oddysey, para permitirnos acompañar a Alto a lo largo de su viaje por el inmenso desierto, únicamente dotado de sus esquís. Sin duda, uno de los mejores juegos Android gratuitos y sin necesidad de estar conectado a Internet para poder jugar.

MARVEL Spider-Man Unlimited

A los fanáticos del universo Marvel les alegrará saber que Spider-Man UNLIMITED es uno de los juegos para Android que no requieren de una conexión a Internet permanente para poder jugar. En este runner de acción, es posible elegir entre 200 personajes del universo del _hombre araña_y combatir contra los Seis Siniestros.

Minecraft

Quizá no sea de los últimos en haber llegado a Google Play, pero Minecraft sigue tan de moda como en el momento que fue lanzado en Android hace ya varios años. Muchos no lo saben, pero el juego de construcción y exploración por excelencia no necesita conexión para poder jugar, lo cual lo convierte en un candidato idóneo para esos momentos en los que no hay nada más que hacer, y no se dispone de una conexión a Internet de alta velocidad.

Hitman Sniper

Similar al caso de Minecraft es el de Hitman Sniper. Este juego, a pesar de tener varios años a sus espaldas, sigue siendo uno de los mejores que se pueden encontrar en Google Play dentro de su categoría, y ni siquiera se necesita estar conectado a Internet para disfrutar de los cientos de niveles distintos, cada uno de ellos con la misión de abatir uno o varios objetivos gracias a nuestro rifle de francotirador y una gran precisión.

BADLAND

Seleccionado como uno de los mejores juegos del año, BADLAND es otro genial candidato para las situaciones en las que la conexión a Internet brilla por su ausencia. Este título de aventura con gráficos muy cuidados, nos lleva a un gran bosque repleto de misterios, que debemos atravessar evitando los obstáculos y saltando de plataforma en plataforma.

Freeze! – La huida

Con unos apartados gráfico y auditivo que logran atraparte, Freeze! es, probablemente, el juego más curioso de este recopilatorio. Se trata de un título de puzzles, que habrá que resolver girando diferentes piezas móviles, a la vez que se congela el tiempo con el botón “Freeze”.

N.O.V.A. Legacy

Los juegos de acción con buenos gráficos no tienen por qué necesitar conexión a Internet, y N.O.V.A Legacy es un buen ejemplo de ello. En este shooter en primera persona, manejamos a Kal Wardin, que se adentrará en un combate futurista cuyas mecánicas recuerdan a las de la saga Modern Combat. Lógicamente, el modo multijugador del juego sí necesita una conexión a Internet, pero no es necesario estar conectado para jugar al modo campaña.

Shadow Fight 3

Shadow Fight 3, uno de los mejores juegos de peleas para Android, también es uno de los mejores títulos que pueden jugarse sin tener el móvil conectado a Internet. En este juego de lucha RPG asumiremos el rol de un héroe o heroína eligiendo entre tres estilos de lucha diferentes. Conforme se van ganando batallas, será posible aprender movimientos nuevos y desbloquear nuevo equipo que nos ayudará a llegar a lo más alto.

Tower Boxing

Los juegos arcade también tienen lugar en este recopilatorio, y sin duda Tower Boxing es uno de los más adictivos y divertidos que hemos podido encontrar en la sección de juegos sin conexión a Internet de Google Play. Sus propios creadores usan esta frase para definirlo: “10 tíos con unos puños brutalmente duros han decidido derribar un rascacielos”. Nuestra meta, por supuesto, será ayudarlos a hacer caer cada una de las torres lo más rápido posible.

Reigns: Her Majesty

Los creadores de la popular y exitosa saga Reigns, regresaban este año con un nuevo juego que nos vuelve a poner en la piel de un gobernador –en esta ocasión, gobernadora– que debe enfrentarse a la difícil tarea de mantener el poder a la vez que se mantiene contento al su pueblo. Un genial juego de cartas que no necesita conexión, y que sin duda vale los 3,09 euros que nos piden por él.

Assassin’s Creed Pirates

Una de las mayores franquicias de videojuegos de acción del mundo como lo es Assasin’s Creed también tiene sus variantes para Android, y “Pirates” es una de las más populares, no solo por adaptar a la perfección las mecánicas de los juegos originales, sino por ser uno de los pocos juegos de acción que no necesitan conexión a Internet.

Evoland

Otro recién llegado a Google Play es Evoland, uno de los más famosos juegos de rol, no solo por su historia, sino por su originalidad: se trata de uno de los pocos juegos en los que el apartado gráfico irá mejorando y evolucionando conforme se vayan avanzando los niveles. Todo, a la vez que se vive una aventura repleta de humor, y que no necesita conexión a Internet.

Fallout Shelter

Seleccionado en varias ocasiones como el mejor juego del año para móviles, Fallout Shelter sigue siendo todo un referente dentro de la categoría de juegos de simulación de Google Play. Aquellos que aún no lo conozcan, deben saber que se trata de un fantástico juego, en el que habrá que crear y mantener un bunker para mantener a salvo del apocalipsis al mayor número posible de personas.

The Room Three

La saga de juegos The Room sigue siendo una de las mejores que existe en Google Play. La tercera entrega de este juego de puzzles, una vez más nos permite jugar sin conexión a Internet mientras se desentrañan los grandes misterios que esconde cada una de las salas. Todo ello, acompañado de un fantástico apartado gráfico y sonoro, y unos controles de lo más intuitivos.

Kingdom Rush Frontiers

Para finalizar este recopilatorio de mejores juegos para Android sin conexión a Internet, nos quedamos con Kingdom Rush Frontiers, uno de los títulos de estrategia más entretenidos, en el que nuestro objetivo será dirigir las tropas hacia zonas rivales, mientras defendemos nuestras zonas de dragones, plantas monstruosas y demás seres que inundan este extraño mundo fantástico.