19 abril, 2024
Tecnología

DJI presenta Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom: cámaras de infarto y más autonomía que nunca

DJI, el mayor fabricante de drones de consumo, ha presentado dos nuevos modelos pertenecientes a la familia Mavic. Sus nombres son Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom, y, en conjunto, reemplazan a uno de los equipos más significativos en la trayectoria del fabricante: el DJI Mavic Pro.

«Hoy entramos en una nueva era para la fotografía aérea con la presentación de los nuevos productos estrella de DJI», declaró Roger Luo (Presidente, DJI). «El Mavic 2 Pro y el Mavic 2 Zoom permitirán a los fotógrafos y videógrafos llevar sus inspiraciones al aire con velocidad, así como elevar su creatividad hasta nuevos niveles», continuó.

La variante Pro de la nueva gama Mavic 2 incorpora una cámara fotográfica desarrollada en conjunto con Hasselblad, una de las empresas más conocidas de la industria fotográfica —y adquirida por DJI en 2017—.

El sensor de la cámara crece de 1/2,3 pulgadas en el Mavic Pro original hasta una pulgada en el nuevo modelo. La mejora contribuye a mejores fotografías nocturnas e imágenes más ricas bajo condiciones lumínicas adversas.

DJI también ha integrado nuevos perfiles de color, una resolución de 20 megapíxeles y una lente con apertura variable entre f/2,8 y f/11 que entrega un mayor control sobre las imágenes capturadas por el dron.

En lo que a vídeo se refiere, el Mavic 2 Pro captura contenidos en resolución 4K con tecnología HDR de 10 bits.

DJI Mavic 2 Zoom, con lente de distancia focal variable

La versión Zoom de la gama Mavic 2 integra un sensor de tamaño convencional (1/2,3 pulgadas), pero presume de una lente con focal variable entre 24 y 48 milímetros. Esto se traduce en un zoom de hasta dos aumentos sin pérdida de calidad y hasta cuatro aumentos utilizando la ampliación digital.

Otros aspectos importantes:

La resolución del sensor es de doce megapixeles.
El sistema de enfoque automático es un 40% más rápido que en el modelo anterior.
El modo Super Resolution toma diferentes capturas con el zoom óptico, las combina y genera detalladas imágenes de 48 megapixeles.
El Mavic 2 Zoom integra un modo Dolly Zoom Quickshot, que combina el zoom con el movimiento del equipo para generar efectos asombrosos.
Lo que comparten ambos modelos

Dejando la cámara a un lado, el Mavic 2 Pro y el Mavic 2 Zoom comparten componentes y prestaciones entre sí. Ambos pueden realizar lo siguiente:

Capturan vídeo en 4K. Lo hacen a un bitrate máximo de 100 megabits utilizando el códec H.265.
Nuevos modos de vuelo. Permiten capturar hyperlapses y, mediante coordenadas y altitudes, establecer rutas de vuelo automatizadas.
Sistema Activetrack 2.0. Combina la información de diferentes sensores para crear un mapa 3D de su entorno y seguir autónomamente a cualquier sujeto en movimiento. Diferentes algoritmos, además, analizan su trayectoria e intentan predecir futuros movimientos. Con este modo activo, el dron puede volar a su máxima velocidad (72 km/h).
Detección de obstáculos en todas las direcciones. Ambos equipos cuentan con diez sensores de detección de obstáculos, los cuales se distribuyen uniformemente a lo largo del chasis. Y, a diferencia de modelos anteriores, este dron puede detectar obstáculos situados a sus laterales o por encima de él.
Luz auxiliar para facilitar el aterrizaje. Para mejorar el aterrizaje del equipo en condiciones lumínicas adversas, el Mavic 2 cuenta con una luz auxiliar situada en la región inferior. De esta forma, el aterrizaje de la aeronave es mucho más seguro cuando se vuela de noche.
El sistema APAS del Mavic Air también está presente. Gracias a este software, el dron sorteará los obstáculos que aparezcan a lo largo de su trayectoria. Los modelos anteriores, bajo las mismas circunstancias, se detenían y alertaban al piloto sobre su presencia.
Nuevo sistema de transmisión OcuSync 2.0. Permite transmitir vídeo en streaming con resolución 1080p hasta un máximo de 8 kilómetros de distancia.
Velocidad y autonomía. Vuelan a una velocidad máxima de 72 km/h con el modo sport activo. La autonomía estimada es de 31 minutos en ambos productos.
Otros. El sistema de estabilización es de tres ejes y la memoria interna alcanza los 8 GB de capacidad.
Precios y disponibilidad

Los dos nuevos drones de DJI pueden adquirirse desde hoy en la tienda online del fabricante. La versión Pro tiene un coste de 1.449 euros, mientras que la variante Zoom ve su coste reducido hasta los 1.249 euros. En ambos casos se incluye el dron, una batería, un cargador, cuatro hélices y un controlador remoto.

Como en equipos anteriores, se ofertará un pack Fly More que incluye dos baterías adicionales, un cargador para varias baterías, un cargador de coche, un adaptador para recargar las baterías con otras baterías externas, dos pares de hélices y una funda de transporte. Este se comercializará por 319 euros.