28 marzo, 2024
Tecnología

eBay quiere comprar tu móvil usado

Se trata de un nuevo sistema con el que puedes vender tu móvil directamente a eBay a cambio de un saldo para comprar otro producto en la plataforma, como las tiendas de segunda mano.

eBay ha puesto en marcha una nueva plataforma para convertirse en el centro neurálgico al que los usuarios acuden para vender (y comprar su móvil). Y no hablamos de trato entre particulares estrictamente, sino en una suerte de compra directa por la que la compañía quiere que les vendas el móvil a cambio de un vale para comprar en su sitio web, un modelo similar al que ya ofrecen Apple u otros comercios a la hora de renovar el terminal.

El nuevo sistema se llama Instant Selling, y es básicamente lo que su nombre indica: venta directa a la propia plataforma de compraventa. Solo tenemos que introducir los datos de nuestros móvil, rellenar el formulario y listo, un programa similar al sistema de intercambio de Apple pero que, sobre el papel, ofrece un poco más por los terminales que la compañía de la manzana, además de poder usar ese dinero para comprar cualquier otro dispositivo.

De hecho, ebay dice que su oferta para comprar los móviles será mucho más competitiva que la del resto de alternativas, sobre un 40% más que los valores de intercambio como los de Apple o las operadoras. El proceso, además, es bastante sencillo, puesto que una vez rellenos los datos del terminal, solo tenemos que imprimir la etiqueta y enviar el dispositivo a eBay, que una vez verificado, se convierte en saldo en nuestra cuenta.

A día de hoy, la oferta de compra es algo limitada. eBay Instant Selling solo compra terminales libres o que sean de Verizon y AT&T. De marcas, solo Samsung Galaxy S7 a S9+ y de Apple solo los iPhone 6S 16GB en adelante No obstante, la compañía quiere ampliar el listado de terminales de compra y añadir más operadoras.