29 marzo, 2024
Tecnología

OnePlus 6T: notch en su mínima expresión y sensor de huellas bajo la pantalla para el «flagship killer» que no llegará a México

Ciento sesenta y tres días han pasado desde la presentación del OnePlus 6, pero ahora ya conocemos a su sucesor, el OnePlus 6T, nuevo estandarte de la joven compañía. A Pete Lau y Carl Pei les tomó cinco meses y dos semanas diseñar un sucesor para un móvil que ya era suficientemente llamativo.

Como es costumbre en estos lanzamientos de la compañía, el OnePlus 6T hereda muchos aspectos de su antecesor, pero también estrena novedades de hardware y software, tan importantes como pantalla, mayor autonomía, un mejor método de seguridad biométrica y nuevo sistema operativo.

OnePlus adoptó el notch en la generación pasada y ahora lo ha reducido a su mínima expresión. El OnePlus 6T estrena la muesca en forma de gota que poco a poco hemos visto aparecer en otras opciones del mercado -en el Huawei Mate 20, por ejemplo.

Esta adopción repercute en un pequeño aumento de diagonal, alcanzando el 6T las 6.41 pulgadas. El panel es de calidad AMOLED con resolución es FullHD+ (1,080 x 2,340 pixeles) y aspecto de imagen 19.5:9. Además, la protección está a cargo de Gorilla Glass 6, la más reciente generación de la tecnología de Corning.

La primera gran novedad del OnePlus 6T es esta nueva pantalla, la segunda es el sensor de huellas escondido en ella. Justo como los rumores revelaron desde hace tiempo, el nuevo dispositivo de OnePlus esconde el sensor biométrico debajo del panel, y llama a esta tecnología Screen Unlock.

La compañía presume que su OnePlus 6T no es solo el primer smartphone con esta tecnología que llegará a Estados Unidos sino que también es el más rápido: 0.34 segundos para desbloquear el móvil. Esta característica también ayudó a aumentar el espacio en pantalla y mantener la parte trasera sin mácula, conservando un diseño limpio.

Finalmente, la tercera gran novedad de hardware es la batería: 3,700 mAh, convirtiéndose así en la mayor capacidad contenida en un dispositivo de la compañía. Sí, la pantalla ha crecido, pero el consumo energético no debería ser mucho mayor, así que esta cantidad debería ser más que suficiente para extender de manera considerable la vida útil del 6T en el día a día.

Las novedades de hardware no lo son todo, también están presentes interesantes adiciones en materia de software, comenzando por la presencia de Android 9.0 Pie con la capa OxygenOS de la compañía. En este punto OnePlus menciona estar muy orgullosa de las posibilidades que le dan al usuario con su sistema operativo, haciendo mucho énfasis en la gran capacidad de personalización.

La segunda gran novedad de software es Nightscape, el nuevo modo nocturno de la cámara del OnePlus 6T que promete grandes mejoras en la calidad de las tomas en situaciones adversas de luminosidad. Así es como la compañía quiere competir con grandes nombres como Huawei y ahora Google con su modo Night Sight, que aunque no ha llegado de manera oficial, ya ha dejado ver su capacidad.

Lo que se mantiene
Como ya mencionamos, el OnePlus 6T hereda varios componentes de su antecesor, básicamente tiene las mismas características técnicas: chip Snapdragon 845 acompañado de 6 u 8 GB de RAM, y capacidades de memoria de 128 y 256 GB.

El apartado fotográfico también es el mismo: sensores traseros de 16 megapixeles con apertura f/1.7 y estabilización óptica de imagen (OIS) y 20 megapixeles con la misma apertura focal, pero sin estabilización. En el frontal un sensor de 16 megapixeles se esconde en el pequeño notch y sirve para las selfies y el desbloqueo facial.

Es importante mencionar que a pesar de que son los mismos sensores ya vistos en el OnePlus 6, la compañía ha mejorado el software para ofrecer mejoras sustanciales en la calidad de las tomas, aún con el mismo hardware, al menos eso es lo que asegura.

Finalmente, en la cuestión de diseño, se mantiene el cuerpo de cristal. Sin embargo, en la versión Midnight Black tiene un acabado esmerilado que simula la visión y el tacto del aluminio.

Otros aspectos importantes son la presencia de NFC, Bluetooth 5.0, puerto USB Type-C, la tecnología Dash Charge de carga rápida, soporte para dos tarjetas nano-SIM y sí, la ausencia del jack 3.5 mm de audio. Después de varias generaciones resistiendo, OnePlus le dice adiós al puerto universal.

OnePlus 6T, precio y disponibilidad
Lo mejor de todo esto es que las novedades del OnePlus 6T no aumentan el valor del dispositivo respecto a su antecesor. Estará disponible a partir del 6 de noviembre en Estados Unidos, y mercados europeos seleccionados, en tres variantes:

OnePlus 6T, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 549 dólares
OnePlus 6T, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 579 dólares
OnePlus 6T, 8 GB de rAM y 256 GB de almacenamiento por 629 dólares
En el mercado estadounidense, T-Mobile es el operador que ayudará a la compañía a ampliar su presencia en el país.

Y sí, como es costumbre, no hay más detalles de la llegada del OnePlus 6T al mercado mexicano. Esto lo convierte en el noveno flagship killer que no llegará a México, al menos no de manera oficial, pues la opción es como siempre la importación desde otras tiendas.

Es una verdadera lástima que después de tantos años OnePlus no se atreva a entrar al mercado nacional.