29 marzo, 2024
Tecnología

¡ULTIMA HORA! PLAYSTATION NO ASISTIRÁ A E3 2019

Por primera vez dentro de los más de 24 años de historia del evento, PlayStation no estará presente en el E3 del 2019. Así lo ha confirmado el propio Sony a diversos medios el día de hoy.

Por medio de un comunicado, Sony explica que las razones por las que no asistirá a la magna convención de juegos de la ciudad de Los Ángeles se debe a que están explorando maneras de poder conectarse mejor con sus consumidores. De hecho, aclaran que no llevarán ningún evento paralelo a E3 – tal y como lo ha venido haciendo EA desde hace algunas ediciones – y, mucho menos, una conferencia de prensa como las que ya venían siendo tradición suya.

“Así como evoluciona la industria, Sony Interactive Entertainment continúa analizando oportunidades para conectarse con su comunidad. Los fans de PlayStation son nuestro mundo y por ellos queremos siempre innovar, pensar diferente y experimentar con nuevos métodos que complazcan a los gamers. Por ese motivo, decidimos no participar en E3 2019. Estamos explorando nuevas y familiares maneras de conectarnos con nuestras comunidades en 2019 y no podemos esperar para compartirles nuestros planes” – se puede leer en el comunicado ofrecido esta tarde por Sony.

Ésta se convierte en la segunda ocasión en lo que va del año que Sony cancela una presentación importante. Previamente, la empresa dio a conocer que no llevaría a cabo una edición de PlayStation Experience durante el mes de diciembre, tal y como lo venía haciendo desde el 2014.

Por el momento se desconoce qué es lo que hará Sony en 2019. ¿Será que realizará una mega edición de PlayStation Experience, se presentará en otra importante convención (como Gamescon) o, de plano, comenzará a hacerle a eso de los Directs? Eso sabremos en los próximos meses.