28 marzo, 2024
Tecnología

La nave Soyuz se acopla a la EEI

Este lunes, la nave espacial Soyuz MS-11 con su equipo internacional de tripulantes se ha acoplado a la Estación Espacial Internacional (EEI) después de que el cohete Soyuz-FG que la llevaba despegara desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

Roscosmos confirmó el éxito de esta maniobra a través de su cuenta de Twitter y felicitó a los tripulantes de la nave. «¡Hay contacto!», señaló la agencia espacial rusa, y añadió que las tripulaciones se preparan para «la apertura de las escotillas de transición».

El lanzamiento de la nave espacial con la expedición 58/59, integrada por el cosmonauta ruso Oleg Kononenko, la astronauta estadounidense Anne McClain y el astronauta canadiense David Saint-Jacques, se celebró con éxito a las 14:31 (hora de Moscú). Está previsto que esas tres personas permanezcan en la EEI hasta junio de 2019.

Se trata del primer lanzamiento de un cohete de este tipo con tripulantes tras el accidente ocurrido el pasado 11 de octubre, que obligó al cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin y al astronauta estadounidense Nick Hague, que estaban a bordo de la nave, a efectuar un aterrizaje de emergencia.