19 marzo, 2024
Tecnología

Conoce el procesador que hará que la batería de tu PC dure varios días

MAUI, Hawaii. Durante el tercer día de la Cumbre Anual de Tecnología de Snapdragon, la compañía Qualcomm presentó su plataforma de cómputo Qualcomm Snapdragon 8CX, el primer chipset de 7 nanómetros del mundo para PC creado para la próxima generación de computación personal al incorporar nuevas características.

Es un procesador para computadoras portátiles que les permitirá entre otras cosas, estar siempre conectadas, con más tiempo de batería que las actuales laptops, carga rápida, mejor cámara y video, entre otras características.

“Con el desempeño y la duración de la batería como nuestros principios de diseño, estamos trayendo innovaciones de 7 nm al espacio de la PC, permitiendo que las capacidades similares a las de los teléfonos inteligentes transformen la experiencia informática”.

Así lo dijo Alex Katouzian, vicepresidente senior y gerente general de dispositivos móviles de Qualcomm.

Físicamente, es el procesador más grande que la compañía haya fabricado, con la CPU y GPU más poderosas que Qualcomm ha diseñado hasta ahora.

“Como la plataforma Snapdragon más rápida de la historia, Snapdragon 8CX permitirá a nuestros clientes ofrecer una poderosa experiencia informática de duración de batería de varios días y conectividad de varios gigabits, en un nuevo diseño delgado, ligero y sin ventilador para los consumidores y la empresa”, señaló Katouzian.

Snapdragon 8CX es la primera plataforma Snapdragon Compute para PC compatible con la tecnología Qualcomm Quick Charge, diseñada para ofrecer una carga rápida para los consumidores en cualquier lugar.

Este nuevo procesador está equipado con tecnología de audio Qualcomm Aqstic, un conjunto de tecnologías que incluye códecs de audio avanzados, amplificadores de potencia inteligentes y un conjunto de tecnologías avanzadas de software de audio y voz.

Con esto permite que las PC integradas en la plataforma ofrezcan audio inalámbrico Bluetooth de alta definición, y aumenta aún más la accesibilidad y la elección de los asistentes de voz como Cortana y Alexa para los consumidores que usan sus PC.

Para los usuarios que buscan conectar su dispositivo inalámbrico Bluetooth a una PC Snapdragon 8CX, pueden experimentar audio de alta fidelidad (Hi-Fi) gracias a la integración de Qualcomm aptX HD. Al preservar los datos de sonido a través de la transmisión de audio, los usuarios pueden disfrutar escuchando música de alta calidad audible cuando usan un dispositivo inalámbrico.