19 marzo, 2024
Tecnología

Estos son los teléfonos más potentes de 2018

El año está por terminar y antes de que eso suceda te mostramos el ranking de los teléfonos celulares más potentes de este 2018; para ello recurrimos al sitio Antutu, que con el uso de su aplicación benchmark podemos descubrir cuáles son estos modelos.

Benchmark es una aplicación que mide el rendimiento de un dispositivo mediante la evaluación de su desempeño en varias pruebas exigentes. En el caso de los smartphones, AnTuTu es uno de los benckmarks más populares y utilizados en todo el mundo, y sus puntuaciones se toman como referencia para determinar cuáles son los móviles más potentes del mercado.

(AP, archivo)

AnTutu Benchmark v7 lleva a cabo pruebas para evaluar el rendimiento de la GPU en el juego 3D, el desempeño de MEM y de la CPU, el rendimiento en la experiencia de usuario, explicó en un artículo Regeneración.

(AP, archivo)

Tras realizar el test completo, AnTuTu te muestra las puntuaciones obtenidas por la CPU, la experiencia de usuario (UX), la GPU (3D) y la MEM, y con estos datos crea la puntuación general de cada teléfono móvil, que es la que se utiliza para la clasificación general.

Este es el ranking de los 10 móviles Android más potentes de 2018:

Listado de teléfonos Android. (antutu.com)

Y este es el ranking de los 10 móviles iOS más potentes de 2018:

Listado de teléfonos iOS. (antutu.com)

Las puntuaciones que aparecen en la clasificación de los móviles más potentes no son la cifra más alta por modelo, sino que es un promedio de los resultados obtenidos en las pruebas reales que se han llevado a cabo con un gran número de unidades.

Ahora ya sabes cuáles son los teléfonos más potentes de este año y te puede servir como una guía para adquirir tu nuevo smartphone o conservar el que ya tienes.